Sucesos: SUCE-01
Accidentes fatales
Familia destruida por un choque en Sa Pereira
El Renault Clio que ocupaba la familia Magnin. Foto: Gentileza Unidad Regional XI. . 

Madre e hijo perdieron la vida, mientras el jefe de familia está en grave estado como consecuencia de un accidente registrado ayer en Sa Pereira. Del otro accidente registrado hoy en Villa Minetti resultó la muerte de un joven profesional de Humberto I.

Redacción de El Litoral

Tal como adelantó este diario en su edición de ayer, un impresionante accidente de ruta dejó por trágico saldo la muerte de una joven madre y su hijito de apenas dos años de edad.

El terrible percance que enluta a conocidas familias del departamento Las Colonias se produjo poco antes de las once de la mañana, en la intersección de las Rutas Nacional Nº 19 y Provincial Nº 10.

En el sitio señalado entraron en violenta colisión una camioneta Toyota Hillux y un automóvil Renault Clio, vehículos que habrían de quedar convertidos en una masa informe de hierros retorcidos.

Según el parte oficial de la Policía santafesina, el accidente ocurrió en jurisdicción de la Unidad Regional XI, más precisamente en Sa Pereira, localidad del departamento Las Colonias.

En el vehículo de menor porte viajaba una familia oriunda de San Jerónimo Norte, señaló la fuente oficial, que también precisó que a las 10.20, el personal policial de la subcomisaría 2a. de Sa Pereira acudió en auxilio de la víctimas.

El boletín policial agrega que el automóvil Renault Clio, con chapa patente HFV 373 Äel cual circulaba por la Ruta Nº 19 de este a oeste, conducido por Carlos Daniel Magnin de 33 añosÄ, entró en violenta colisión con la camioneta GFV 838, que se desplazaba por la Ruta 10 guiada por Ricardo Góngora, de 45 años de edad.

Magnin, vecino de San Jerónimo Norte, viajaba en compañía de su esposa Betiana Paula Zurbriggen de 31 años y de su hijo Mateo Magnin, de 2 años de edad.

Como consecuencia del terrible impacto, y debido a las graves lesiones sufridas Betiana Zurbrigen y su pequeño hijo, murieron en el acto, en tanto que Magnin fue derivado al Hospital José María Cullen de nuestra ciudad, nosocomio al que ingresó en estado grave. El otro conductor, Ricardo Góngora, quien se domicilia en La Banda, Santiago del Estero, sufrió lesiones de carácter leve.

Contador fallecido

Otro accidente con consecuencias fatales para un joven profesional de Humberto I se produjo esta madrugada en Villa Minetti.

Alrededor de las cinco de la mañana y cuando circulaba por la Ruta Provincial Nº 292, a un kilómetro del acceso a la Ruta 95 el contador Lucas Fernán Viola, quien tenía 32 años de edad y se domiciliaba en Humberto I, perdió el control del rodado que salió a la banquina.

El automóvil que conducía Viola, un Ford Fiesta, dio varios vuelcos y quedó en posición invertida junto a la cinta asfáltica. La primera comisión policial que llegó al lugar del accidente se encontró con que ya nada podía hacer por el joven profesional, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado debajo del vehículo siniestrado.

Arrollada

Una mujer de 44 años murió arrollada por un tren en la ciudad de Carcarañá, en el departamento San Lorenzo. La tragedia sucedió el viernes a la madrugada, en calle Tala y las vías del ferrocarril. La víctima se llamaba Romana Celia Romero y vivía en esa zona. Aunque se presume que la muerte se produjo de manera accidental, los agentes de la comisaría 3a. de Carcarañá labran las actuaciones sumarias de rigor, con intervención de la Justicia competente.

Rodada

Tres jóvenes motociclistas sufrieron serias lesiones traumáticas esta madrugada, al rodar con sus vehículos en la Ruta Nacional Nº 168 en cercanías del puesto de Gendarmería Nacional. Los accidentados socorridos por el servicio de emergencias Dipaes 107 y llevados para su apropiada atención al hospital Cullen fueron identificados como Marcelo Reynaldo y Augusto Daniel Frate, de 19 y 21 años de edad, además de Maximiliano Ledesma (21). Los motociclistas, con dos Honda Wave, se habrían rozado, cuando en igual dirección circulaban por la ruta en jurisdicción de Colastiné.