Regionales: REGI-04 Breves

Feria artesanal

Mañana domingo nuevamente se realizará en Arroyo Leyes, departamento La Capital, la feria artesanal y regional, que tendrá como sede el predio ubicado a la vera de la Ruta Provincial Nº 1, Km 12.5, frente a la sede comunal.

Desde las 9 y hasta las 18 habrá para el público productos de panificación, frutas y verduras orgánicas; además de otros como licores, conservas y dulces; artesanías -pinturas en tela y gran variedad de tejidos-, vivero, marroquinería y aperitivos artesanales.

Este esfuerzo realizado en equipo se basa en el trabajo coordinado que impulsa un grupo de vecinos de esta localidad, que produce alimentos caseros, artesanías y grabados en vidrio, entre otras cosas.

Desfile cívico-militar

Mañana domingo 26 de octubre se realizará un desfile de tipo cívico-institucional en recordación del 140º aniversario de fundación de la Colonia Humboldt y según la programación, durante las últimas horas de la tarde pasarán abanderados, maquinaria agrícola de distintas épocas, automotores antiguos, carrozas y cuadros alegóricos de las distintas instituciones participantes.

De esta forma, la comuna de Humboldt, intenta rememorar esta histórica fecha con un evento que no se realiza en la localidad desde los festejos del centenario en 1968. Según planteo el presidente comunal, Germán Kahlow, "este hecho trata de motivar a las distintas generaciones a encontrarnos con nosotros mismos, con nuestros recuerdos, con emociones de nuestro pasado reciente y nuestro presente, estoy seguro que nadie va a dejar de conmoverse el domingo por la tarde".

La convocatoria se hace especialmente a las familias, para que concurran con sus sillones y el mate a vivir una tarde diferente. Los actos incluyen otras actividades sorpresas, y finalizaran caído el sol con un show de fuegos artificiales.

Agrupación El Cencerro

Con motivo de festejar esta agrupación tradicionalista de San Carlos Centro sus 14 años de vida, organizó para mañana una serie de actos y el tradicional encuentro de agrupaciones gauchas de Santa Fe y provincias vecinas, declarado de interés municipal mediante decreto 034/03.

Por la mañana las agrupaciones se concentraran en el predio de la entidad ubicado a 100 metros al este, intersección de las calles Beck y Herzog y 9 Julio y desde allí recorrerán las calles de la ciudad en un paseo gaucho que contará con mas de 50 agrupaciones invitadas.

A las 11 se desarrollarán los actos centrales en predio, con el izamiento de la bandera, palabras alusivas de las autoridades y entrega de presentes recordatorios a las agrupaciones participantes, para luego en horas del mediodía concretar el gran almuerzo criollo. Actuarán conjuntos folclóricos y los festejos finalizarán a la tarde con la apertura del campo de jineteada con destrezas criollas y cierre con la bailanta chamamecera a cargo de Carlos Longoni y su conjunto.