Sucesos: SUCE-06 Apareció la chica de Barranquitas

Redacción de El Litoral

Lucrecia Mailén Ojeda, la chica de 17 años que había desaparecido de su casa el 13 de octubre, se presentó sola y espontáneamente en la comisaría de su barrio, por lo que las autoridades comunicaron a la prensa el cese de la búsqueda.

La joven regresó el jueves a las 14.30, tras 10 días de ausencia, y dijo haber estado en una vivienda de la zona norte de la ciudad, en inmediaciones de calle Nogueras y callejón El Sable. En perfectas condiciones físicas y sin manifestar haber sido víctima de ningún delito, la adolescente decidió volver, aunque por el momento se encuentra alojada en La Casa de la Joven y en su domicilio de calle Lamadrid al 4400.

La noticia fue confirmada desde la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, organismo que cuenta con el Registro Provincial de Información de Niños, Niñas y Adolescentes Desaparecidos. A su vez, el comisario Juan Greco, jefe de la Seccional 6a. del barrio Barranquitas, aseguró que la chica se encontraba en perfecto estado de salud, aunque prefirió no ahondar en detalles.

El cuanto al organismo provincial dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, intervino en el caso ya que la madre de la adolescente ratificó allí la denuncia que había radicado oportunamente en la comisaría 6a.