Sucesos: SUCE-07
Un escándalo público
El empresario Daniel Vila agredió a dos periodistas
"Se volvió loco, me pegó y me cortó la cara con un vaso", dijo el periodista Enrique Llamas de Madariaga, atacado en la fiesta del centenario del diario El Cronista Comercial. El conductor de Radio Rivadavia denunciaría al dueño del grupo de medios Uno de Mendoza.

DyN-Télam

El empresario de medios Daniel Vila agredió físicamente a los periodistas Enrique Llamas de Madariaga, a quien provocó una herida cortante en el rostro, y a Julio Villalonga, quienes evalúan iniciarle acciones legales, según dijeron a las agencias DyN y Télam, los propios damnificados.

El episodio ocurrió la noche del jueves, alrededor de las 20.30, en el predio de la Rural donde se desarrollaba la fiesta por el centenario del diario El Cronista, propiedad del diputado nacional Francisco de Narváez, socio de Vila en el canal América de televisión.

Llamas de Madariaga dijo a DyN que tras llegar y saludar a unos colegas Vila se acercó y lo increpó a los gritos por un juicio periodístico que le ganó a la empresa de su propiedad. "Vos me robás la plata. No podés estar acá, quién te invitó", interpeló el empresario, según el relato del periodista a esta agencia, quien aseguró: "En un primer momento creí que era una joda".

En los tobillos

Llamas de Madariaga contó que después de intentar explicarle que había sido invitado por De Narváez y seguir caminando, Vila comenzó a empujarlo y a pegarle patadas en los tobillos. "Luego me di vuelta y tenía una copa en la mano, con la que me cortó la cara a la altura del maxilar bajo izquierdo", precisó, herida cortante por la que fue atendido por personal de una ambulancia del Same que había en el lugar.

El periodista dijo que evalúa iniciarle acciones legales a Vila por difamación y lesiones, que "es lo más grave, porque si me cortaba cinco centímetros más abajo, me cortaba la yugular", advirtió. "Esto es una locura, pero todavía no sé qué hacer", dijo Llamas de Madariaga.

Media hora más tarde, Villalonga, quien también tiene un juicio periodístico con la empresa de Vila, sufrió un agresión similar, aunque sin ser herido. "Me agarró de la solapa del saco y me dijo andate de acá", explicó a DyN el periodista.

Villalonga calificó el episodio de "un escándalo" y estimó que Vila actuó "como un patotero, con la postura típica de un barrabrava". "Tal vez sea porque está vinculado a un equipo de fútbol", Rivadavia de Mendoza, especuló Villonga. En tanto, Fopea (Foro de Periodismo Argentino) analizaba esta noche emitir un comunicado sobre esta agresión, según anticiparon a DyN Llamas de Madariaga y Villalonga.