Sucesos: SUCE-08 Ladrón de motos en San Cristóbal

Un adolescente quedó detenido en San Cristóbal, involucrado en el robo y comercialización de motos que esta semana aparecieron en poder de terceros, confirmó el Departamento de Relaciones Policiales de provincia.

A raíz de denuncias de vecinos, víctimas de sustracción de vehículos, la policía del departamento San Cristóbal montó operativos en diferentes lugares de la ciudad que derivaron en el secuestro de dos unidades móviles.

En un procedimiento montado por las agrupaciones Cuerpo, Unidades Especiales y la Sección Sustracción de Automotores se detuvo el jueves a un chico de 15 años que circulaba junto a otro de 21, en una Zanella New Fire 50cc. que había sido sustraída el 21 de octubre. Como carecían de documentación explicaron que se las había prestado un muchacho, del cual dieron nombre y apellido.

Más tarde arrestaron otro motociclista de 25 años, que tenía en su poder una Zanella 50cc. Cuando el personal especializado fue a revisar el motor se encontró con que éste correspondía con el de una moto sustraída el 28 de septiembre.

Una vez puesto bajo arresto, el acusado confesó haberle comprado el vehículo al mismo menor que señalaron los otros dos muchachos.

Esa misma noche los uniformados lograron dar con el joven acusado, quien confesó su responsabilidad en esos hechos. Entonces, con la autorización de la madre, allanaron la casa de calle La Plata al 600, donde se secuestraron dos ruedas completas, un asiento de cuerina, un escape, un guardabarros delantero y uno trasero, luces de giro, un frente delantero de plástico, un frente de tablero con velocímetro, y demás autopartes.

Mientras la policía continúa con las actuaciones de prevención, el chico fue puesto a disposición de la Justicia de Menores.