Economía: ECON-03 De Vido y Tomada en Santa Fe

Los ministros de Planificación Federal, Julio de Vido, y de Trabajo, Carlos Tomada, junto al titular de Fisfe, Carlos Capisano, serán los encargados de cerrar la 2º Conferencia Industrial de Santa Fe que se desarrollará el próximo jueves en el complejo Puerto Ribera de la ciudad capital de la provincia bajo el lema "Camino al Bicentenario. Desafíos para la Consolidación de un Modelo Productivo".

La apertura de las jornadas estará a cargo del presidente de la 2º Conferencia, Carlos Bertone, del gobernador, Hermes Binner, y del intendente, Mario Barletta. Además participarán el presidente del Consejo Económico Social de España, Marcos Peña, y el titular de la Federación Industrial de San Pablo.

El primer panel, bajo el título "Conformar una política de financiamiento a la actividad industrial a largo plazo", estará a cargo de Roberto Feletti; vicepresidente del Banco Nación Argentina; Hugo Guerrieri, director del Banco Bice; Armando Mariante, vicepresidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social BNDES-; y Arnaldo Máximo Bocco, director del Banco Central de la República Argentina.

Del segundo, "Mantener políticas públicas para el fortalecimiento de un proceso industrial dinámico y competitivo", participarán el subsecretario de Industria de la Nación, Iván Henn; el director Interino del Centro Científico Tecnológico Conicet Santa Fe, Dr. Mario Chiovetta y el ministro de la Producción de Santa Fe, Juan José Bertero.

A continuación, se desarrollará el tercero bajo el título "Consolidar la actividad gremial empresaria como actor clave del desarrollo económico social", con la participación del presidente Unión Industrial Argentina, Dr. Juan Carlos Lascurain; el presidente de la Federación de Industrias de Sao Pablo y el presidente Consejo Económico Social de España, Marcos Peña.

Finalmente de presentarán los resultados de la encuesta de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) sobre expectativas de los industriales a cargo del Dr. Roberto Fattal Jaef y se leerán las conclusiones de las preconferencias.