Política: POLI-07 "Pensar el Estado"

Organizado por el Instituto Santafesino de Políticas Públicas, que preside el Dr. Jorge Fernández, y el Instituto Nacional para la Administración Pública -Inap-, se está desarrollando el ciclo "Pensar el Estado" que aborda diversas problemáticas sobre las políticas públicas del Estado en sus diferentes jurisdicciones.

El ciclo consta de cuatro encuentros, cada uno de los cuales incluye un taller de trabajo de tres horas cátedra y una conferencia-debate de dos, destinados a agentes del Estado, dirigentes sociales, docentes, funcionarios políticos y público en general.

La primera conferencia llevó el título del curso: "Pensar el Estado" estuvo a cargo del doctor Carlos Vilas y se concretó el pasado 19 en el auditorio de ATE. En tanto, el viernes 31 de octubre próximo, estará en la ciudad la presidenta del Banco de la Nación Argentina, Lic. Mercedes Marcó del Pont y se referirá a "El rol del estado frente a la crisis internacional". La conferencia se dictará a las 19, en la sede del Centro Comercial.

En tanto, el 13 de noviembre, Adriana Puiggrós dictará "La Cuestión Social en la Argentina: Estado y Organizaciones Sociales" y en el mismo mes, con fecha a determinar, Juan Manuel Abal Medina, Jorge Giles, Agustín Rossi y Jorge Hoffman expondrán sobre "La Argentina del bicentenario: reflexiones sobre el rol del Estado", en el auditorio de ATE.

La entrada a todas las charlas es libre y gratuita.