Sucesos: SUCE-01
Venado Tuerto
En un asalto matan a esposo de conocida dirigente política

La víctima es Alejandro Penzi, esposo de la secretaria del Partido Socialista. Salió en persecución de unos delincuentes que terminaban de asaltar el negocio de su padre. Los rufianes lo mataron de un tiro en el pecho.

Un hombre de 36 años murió tras recibir un disparo de arma de fuego cuando intentó atrapar a unos delincuentes que terminaban de asaltar su comercio, en un resonante episodio ocurrido esta mañana en Venado Tuerto.

La víctima del hecho fue identificada como Alejandro Penzi, el que dejó de existir tras recibir el impacto de un balazo que se le incrustó en el pecho.

El hecho se produjo en un local de distribución de carne, sito en calle Lavalle al 1800, en la localidad de Venado Tuerto.

Dos hombres ingresaron al negocio a punta de pistola, exigiendo la entrega de todo el dinero a los tres sujetos que se encontraban dentro del local, intentando de inmediato darse a la fuga. En ese momento, ingresó el propietario, quien alertado por su hijo impidió que los delincuentes alcanzaran la moto en la que llegaron.

Los cacos emprendieron su fuga a pie. Al percibir tal situación, el hijo del propietario, Alejandro Penzi, intentó alcanzarlos, cuando uno de los malvivientes le efectuó un disparo en el pecho, continuando su fuga a bordo un automóvil, al que accedió tras desalojar a su conductor bajo amenazas de muerte.

De inmediato, la víctima fue trasladada al Sanatorio San Martín, donde momentos después, personal de la comisaría 2a. de Venado Tuerto informó sobre el deceso de Penzi.

Del operativo realizado posteriormente, se logró el hallazgo del rodado sustraído para la fuga a la vera de la Ruta 33, Km. 614, 600.

Tras tomar conocimiento de lo sucedido, la jefatura de Policía de la provincia, encabezada por el director general Juan Luis Hek, ordenó la inmediata presencia de las Tropas de Operaciones Especiales, especialistas en Criminalística y todo el personal de la Unidad Regional VIII - Dpto. Gral. López, con el firme propósito de esclarecer el hecho antes mencionado.