Regionales: REGI-04 Presentación en Coronda

Coronda (C).-La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad y la Sociedad Argentina de Escritores -seccional Coronda- presentaron en el salón cultural Vicente Forte de esta ciudad los dos últimos libros de la escritora, Belkys Larcher de Tejeda.

Ante un numeroso público, artistas, amigos y escritores locales, de Santa Fe y de Gálvez, con la coordinación de Edda Ramírez, se desarrolló el acto que comenzó con el reconocimiento a las dos ilustradoras de los textos, María Noelia Díaz y Mirta Larcher de Molver. La presentación formal de los cuentos titulado "Mientras cae la lluvia" estuvo a cargo de la profesora e historiadora local Alcira Marioni Berra.

La profesional dijo: "La imaginación creadora, este duende travieso o milagroso, dirige en especial su influencia tanto en la obra artística y literaria como en la creación científica, con la única diferencia de que en esta última se encarga de ir trazando puentes entre verdades aceptadas o posibles facilitando la marcha de la investigación; puentes que caen a veces en el olvido cuando surge, en el punto final, la realidad incuestionable de un impactante logro. El artista, en cambio, tiene la libertad de presentar lo suyo tal como lo concibe, manejando cosas y personajes según su inspiración y arribar a un final imprevisto por un camino abierto, susceptible a las variantes que vayan surgiendo y que le permitan mantener una aceptable coherencia".

Los cinco cuentos que componen el libro de Belkys cumplen las premisas fundamentales que impone para ellos la creación literaria.

El poemario "Latido de horizontes" fue presentado por la poeta profesora Estrella Quinteros, quien manifestó "como sucede en todo libro de poemas, la vida que asoma es la del que escribe, sus instantes precisos y esa fuerte necesidad de ponerlos a prueba, a la consideración; pero, más que eso a que puedan compartir junto a otros el espacio íntimo de la vida".

Y más adelante agregó: "Las dudas de la existencia nos marcarán siempre el hondo dramatismo de convivir con ellas". Sin embargo, apuntan a una comunión de ideas renovadoras y mágicas, como en la transición de las hojas y sus destinos en cada estación".

El momento poético continuó con la lectura de algunos poemas y la propia autora leyó uno de sus cuentos que emocionó a la gran concurrencia.

En el cierre, se lució la profesionalidad musical del Dúo El Cruce, de Coronda, integrado por Roberto Marty y Miguel Pantone.

Al realizarse un homenaje a Belkys Larcher de Tejeda, también se lo hizo a todos los poetas corondinos que la distinguen desde siempre como "cuna de poetas y maestros".