Ud. Opina: BUZON-01 Línea Directa

¨Por qué sacaron los asadores?

ORLANDO DE BARRIO CANDIOTI

"Los asadores que había donde está el monumento a Monzón, en el espigón n´ 1, hacían un lugar de esparcimiento para mucha gente, y el actual intendente ordenó sacarlos. Esta mañana me encuentro con una familia que venía de afuera, a acampar, y preguntaban dónde estaban los asadores. Quisiera saber cuál fue el motivo por el que sacaron esos asadores ya que eran utilizados no sólo en la época de verano, sino en la fiesta de la Virgen de Guadalupe también".

Cortes de luz

JAVIER

"Llamo por el problema de cortes de luz en la ciudad de Santo Tomé. Me pregunto cuál es el estado de las líneas eléctricas y qué hace la EPE para mantenerlas. Llueve un poco y casi toda la ciudad se queda sin luz. Los ciudadanos pagamos la boleta para mantener las líneas, y se encuentran en tal estado que tardan doce horas en arreglarlas. Desde el sábado a las 22 hs. hasta el domingo pasado el mediodía, no tuvimos luz. Encima quien atiende en Reclamos, te corta el teléfono cuando estás explicando el problema. Una falta de respeto total".

Tarde o temprano

HUMBERTO

"La humanidad, tarde o temprano, tendrá su castigo de tanto malgastar a la madre naturaleza".

Pedido

SILVIA

"Al Señor intendente: pase por la plaza de San Martín y Moreno y vea lo sucia y abandonada que está, vivo cerca y está horrible."

Guardavidas sin trabajo

GRACIELA

"A las autoridades municipales de la ciudad de Santa Fe: desde el gobierno se recomienda a las fábricas, comercios, empresas, no despedir empleados, mientras tanto en la Municipalidad, están con riesgo de quedar sin trabajo guardavidas que se vienen desempeñando desde hace años en la temporada estival".

El nombre del barrio

VILMA

"Quiero referirme al planteo que se viene realizando desde hace mucho tiempo respecto a cambiar la designación del barrio El Pozo. El domingo 9 de noviembre un profesional propuso que se denomine barrio Dr. Ricardo Molina. El artículo 16 de la Ley Orgánica Municipal 27057 establece que la Municipalidad únicamente tiene atribuciones para denominar calles, plazas o paseos. A los barrios no se los nombra ninguna autoridad, los barrios surgen de una cultura popular, de la historia del lugar y es la gente quien resuelve denominarlos de determinada manera. Si queremos homenajear al Dr. Ricardo Molina, yo compartiría profundamente tal homenaje. Deberá designarse alguna calle, plaza o paseo".

Motociclista alocado

LILIANA

"Están haciendo controles de picadas de motos sobre la costanera los fines de semana. Hace rato que vengo reclamando por picadas sobre la avenida Alem. El lunes a la mañana, antes de las 8 hs. cerca de Marcial Candioti y Alem, sentimos un ruido muy potente. Se trataba de una moto de alta cilindrada conducida por un señor, que venía prácticamente a 120 o 150 km. por hora, esquivando autos, y el ruido se sentía como si viniera desde bulevar Gálvez. Por el impacto que produjo esa moto, los autos tenían que desviar, la gente miraba asombrada y este hombre manejando con una impunidad total. Ya son muchas veces las que se lo ha visto. Arbitren medios para que esas motos sean controladas en su exceso de velocidad".

Cañón histórico

UN LECTOR

"Da pena ver el cañón histórico con la rueda enterrada en la tierra en la Plaza del Soldado, pudriéndose. ¨En la Municipalidad nadie ve estas cosas?"

Queja por las RTO

SUSANA

"Por el tema de las RTO. Cuando saqué el turno, me dijeron lo mismo que a la señora que se comunicó por línea directa: que si no estaba en el día y la hora, perdía el turno y el dinero. ¨Qué dicen los funcionarios de esto, el defensor del Pueblo, Defensa del Consumidor? Esto es lisa y llanamente un robo, están a diez kilómetros del centro y en ese trayecto puede suceder cualquier imponderable, por ejemplo, un piquete. Yo no sé si de aquí a una semana va a llover y las calles inundadas me impedirán llegar. A mí, con turno, me atendieron media hora después, si hubiera sido que llegaba tarde, perdía el turno y el dinero. Pido que algún funcionario dé respuesta a esto".