Ud. Opina: BUZON-01 Línea Directa

Tránsito en Av. Alem

DANIEL ROZYNSKY

"Al transitar por Av. Alem de noche, observé dos cosas que me parecieron fuera de lugar. La primera es que siendo la hora 0:30 todos los semáforos estaban funcionando normalmente. Creo que por una cuestión de seguridad, deberían estar intermitentes, como la mayoría de los semáforos de la ciudad. La segunda cosa que me llamó poderosamente la atención, es que en dicha avenida y Vélez Sarsfield, siendo casi medianoche, había tres niños pequeños limpiando vidrios y pidiendo monedas".

Por la escuela secundaria

DIEGO BONADEO

"Soy ex alumno de la Escuela Nº 32 D. F. Sarmiento de Arroyo Aguiar. Quiero aprovechar este medio para adherir al reclamo que, como bien se plasmara en una noticia publicada por El Litoral, mantiene en vilo a toda esta comunidad ante la negación de las autoridades ministeriales de brindar la educación secundaria obligatoria a quienes habitamos aquí. Quienes tienen a su cargo tomar semejante decisión deben interiorizarse y comprender que ésta va mucho más allá de una mera decisión administrativa, que tiene enormes impactos tanto en los alumnos directamente afectados, que quedarán desamparados por el propio sistema educativo, como en la sociedad en general. Es por eso que me parece que no debemos callarnos, ya que nos convertiríamos en cómplices de un sistema perverso que se jacta de clamar por una educación inclusiva y de calidad, pero deja a toda una comunidad sin las herramientas necesarias para dar respuesta al derecho que tiene toda una generación de formarse académica y cívicamente como ciudadanos de una localidad. Entendamos que condenar a un pueblo a la "desinversión' en educación, es ponerlo marcha atrás en la vía del desarrollo".

Ejemplos a seguir

SILVIA DEL V. BAÑEZ

"Quiero hacer público mi agradecimiento al Dr. Rodríguez del Iapos, que me atendió con una amabilidad y seriedad digna de ser reconocida. Fui a presentarle una inquietud y prometió ayudarme. Tomó mis datos y me dijo que en 48 horas tendría una respuesta. Grande fue mi sorpresa cuando, habiendo pasado cuatro horas de la entrevista, el Dr. que me atendería la situación se puso en contacto conmigo y comenzamos a buscarle una solución a mi problema. Esto me sorprendió y llenó de satisfacción. A ellos mi agradecimiento y ojalá sirvan de ejemplo para los profesionales que atienden al público general. Los valores son lo único que puede hacer que seamos de nuevo un gran país".

Las cosas por su nombre

MARCELA MOGUILEVSKY

"Con respecto al artículo del señor Andrés Sardi, aparecido en la sección Opinión, quisiera hacer algunas apreciaciones. Estoy de acuerdo con que bajar la edad de imputabilidad no es la solución y que hay que trabajar sobre las causas que provocan la actual situación de inseguridad que estamos viviendo. Pero también hay que reconocer que esta situación no se solucionará en poco tiempo, y si analizamos la actual política, tanto de la Argentina como la mundial, llevará más tiempo del deseado poder recomponer la situación socio-económica, que es lo que permitiría comenzar a modificar y generar una gama de posibilidades para que estos jóvenes tengan un panorama más prometedor y puedan darle un sentido diferente a sus vidas. Pero me pregunto, ¿quién se acuerda de las víctimas de estos jóvenes? que eran padres (hombres y mujeres) de familia y dejan desamparados a sus hijos (quizás de la misma edad de los delincuentes). Algo hay que hacer, y me parece que un menor está a cargo de sus padres, por lo cual éstos deben responder por los actos de aquéllos. Sabemos muy bien que son utilizados por los mayores, porque no son imputables, y creo que es responsabilidad de sus progenitores el velar por la educación de estos futuros mayores. Me parece que cuando se trae un hijo al mundo, sea de hogar adinerado o no, la responsabilidad la tiene quien lo trae. Yo vivo con el corazón en la boca, tengo hijos que van a la escuela, se manejan en colectivo, y cuando salgo y entro de mi casa siempre miro a los costados, ¿es ésta una buena vida, o es el precio que tengo que pagar por haber tenido unos padres que sí pudieron brindarme la posibilidad de desarrollarme en la vida?".

Ambulancia

MARCELA GONZÁLEZ

"Es indignante que los dirigentes del club Colón no prevean la permanencia de una ambulancia en todos los partidos. No sólo de primera sino de todas las divisiones. Se la ha necesitado y no estaba".

Autos nuevos

CRISTIAN

"Pasé por la Dirección de Vialidad Provincial y en la puerta había dos autos casi nuevos identificados como vehículos de la repartición. Se trataba de dos hermosos Chevrolet Vectra, autos de alta gama de la General Motors. Y bueno, nosotros seguimos laburando mientras otros con nuestros impuestos andan en vehículos imponentes y nuevos. Por algo estamos como estamos. Gracias".