¿ENTRA EL COQUI EN VARELA?
 
 

Quiroz haría una modificación en Unión para visitar a Defensa...

¿ENTRA EL COQUI EN VARELA?

La idea sería darle más fútbol al equipo en la mitad de la cancha. La defensa seguirá igual y arriba tampoco habrá modificaciones. Del equipo saldría Alexis Fernández.

El Negro Gold Betig seguirá siendo titular en el equipo de Quiroz. Tuvo un aceptable rendimiento frente a Quilmes, donde se observó solidez en el funcionamiento defensivo.

Foto: Pablo Aguirre

De la redacción de El Litoral

Teté Quiroz tendría resuelta una modificación para jugar el encuentro del sábado, a las 17.10, ante Defensa y Justicia en Florencio Varela con el arbitraje de Mauro Giannini.

El jugador que tendría chances de ingresar sería Jorge Torres, quien arrancó el segundo tiempo ante Quilmes. Y el que saldría es Alexis Fernández, precisamente la modificación que Quiroz experimentó en el entretiempo del partido jugado el lunes en la avenida.

De esta manera, el equipo se podría parar con un 4-4-2 o con un 4-3-1-2 si es que Arrúa pasa a jugar de enganche. Es decir que la modificación —de hombres y de esquema— se daría en la mitad de la cancha, con el objetivo concreto de darle más fútbol a un equipo que jugó un flojísimo primer tiempo y que mejoró en algo —muy poco— en el transcurso de la segunda parte.

En consecuencia, Unión jugaría el sábado en Florencio Varela con esta formación: Ojeda; Fontana, Gold Betig, Yacob y Pérez; Zapata, De la Fuente, Jorge Torres y Arrúa; Pereyra y Guerra. Si Arrúa juega de volante por derecha, Zapata y De la Fuente irían por el centro y Jorge Torres por el otro costado. Lo más probable es que el equipo se pare con un 4-3-1-2 y que Arrúa juegue de enganche, más cerca de los dos puntas, con Zapata por derecha y Jorge Torres por izquierda, buscando además un mejor perfil de ataque y defensa por parte de los volantes.

Más “juntitos”

Uno de los objetivos de Quiroz es que el equipo se haga más corto y que no haya tantas distancias entre las líneas. Por ejemplo, en el partido del lunes se observó que entre el mediocampo y la delantera había una distancia importante y que no se supo cubrir en ningún momento. Muchas veces, los delanteros atacaban pero no había volantes que llegaran, salvo Arrúa y mientras tuvo aire y piernas suficientes.

Este aspecto táctico se resolvió en el complemento, cuando primero con Torres y luego con Rosales se pudo mejorar en volumen de juego y también en ese acercamiento entre las líneas que no se pudo dar en los primeros 45 minutos.

¿Aseff al banco?

Si bien recién hoy se conocerá la formación del equipo y la integración del plantel que viajará mañana con destino a Capital Federal, se especula que Luis Aseff podría formar parte de la delegación.

El Turco no integró el banco de suplentes en el encuentro del lunes y su lugar fue ocupado por el juvenil Caprio, después de un entredicho que tuvo el sábado, al término del entrenamiento, con Teté Quiroz.

///

ADEMÁS

Iría sin cambios

El equipo de Defensa y Justicia no mostraría modificaciones en su alineación, de cara al cotejo que sostendrá este sábado con Unión.

El técnico Ricardo Kuzemka ordenó una práctica de fútbol en la que incluyó a los mismos protagonistas que el fin de semana último igualó 1-1 con Tiro Federal de Rosario.

Más tarde, el entrenador de la entidad de Florencio Varela propició la entrada del volante Miguel Monay y la del media punta Federico Barrionuevo, en reemplazo de Adrián Aranda.

Sin embargo, todo hace presumir que Defensa y Justicia no sufrirá variantes, con miras al compromiso ante los “tatengues”.

De este modo, la formación contemplará a Guillermo Hernando; Emiliano Ciucci, Norberto Orrego, Silvio Duarte y Claudio Greco; Darío Zárate, Mauricio Yedro y David Vega; Mariano Sabadía; Aranda y Omar Zalazar.

 

1.jpg

LO BUENO

Se fortaleció la defensa

Unión no tuvo contratiempos más allá de que el partido con Quilmes fue muy flojo. Gold Betig terminó respondiendo, Ojeda no tuvo fallas y contuvo con seguridad algunos centros que llovieron sobre su área. La recuperación de De la Fuente en el mediocampo también se constituyó en un punto positivo del rendimiento defensivo, frente a un equipo que tuvo miedo de atacarlo.

LO MALO

Pocas variantes

En el primer tiempo, Unión tiró pelotazos para los delanteros y se sintió la falta de llegada de los volantes, que arrancaban desde muy atrás, sobre todo Arrúa y Zapata. En el segundo tiempo, la entrada de Jorge Torres sirvió para abrir mejor la cancha por izquierda y se produjeron algunas llegadas interesantes sobre el arco cervecero, aunque el rendimiento fue igualmente flojo.

2_mg.jpg

46,67

Es el porcentaje de puntos que sacó Unión

El equipo está decimosegundo, con 21 puntos, a 8 de Belgrano que es el líder. Ganó 6 partidos, empató 3 y también perdió 6. Marcó 20 goles, pero también le convirtieron la misma cantidad. Claudio Guerra es el artillero con 8 goles. Ante Quilmes, el equipo creó pocas ocasiones de peligro.

14

Técnicos se mantienen

A diferencia de lo que ocurre en Primera, donde los procesos parecen sucumbir con mayor facilidad, en la B, hasta ahora, sólo seis entrenadores se alejaron de sus cargos. El resto de los clubes (Unión incluido) mantienen a sus técnicos a cargo del equipo. Si bien la campaña de Teté no ha sido buena, hay que convenir que se deslució en los últimos tres partidos.