Para recibir el sábado a las 19.20 a Godoy Cruz

Ahora Candia entrenó con normalidad y podría jugar

Tiene afectado el ligamento interno de la rodilla izquierda pero sin embargo no evidenció dolor. El dibujo táctico será con tres atrás, cuatro en el medio, un enganche y dos delanteros.

Ahora Candia entrenó con normalidad y podría jugar

¿Paraguayo en condiciones?: Salustiano Candia completó esta mañana una práctica a la par del resto. Seguramente jugará ante Godoy Cruz.

Foto: Mauricio Garin

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Más allá de tener que resolver el esquema para jugar el sábado a las 19.20 frente a Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza, el problema del cuerpo técnico de Colón que pasaba por la complicación en la lesión del paraguayo Salustiano Candia empezó a solucionarse. El zaguero, golpeado en el ligamento interno de la rodilla izquierda, está más cerca de jugar, porque hoy corrió a la par de sus compañeros sin dificultades. Menos mal, porque sino la malaria sabalera en materia de lesiones hubiera sido total: Ariel Garcé y Marcelo Goux están descartados hasta el 2009.

En caso de complicación, el reemplazo natural que tenía a mano el “Turco” Mohamed era el otro paraguayo —Pablo Aguilar—, que estará volviendo sobre el filo mismo del partido, ya que viajó hasta Omán para jugar un amistoso con la Selección de Paraguay y sin embargo no jugó ni un solo minuto para el equipo del “Tata” Gerardo Martino. Hay que recordar que Aguilar no jugó contra Racing por haber sido expulsado contra Tigre en Santa Fe.

Una vez resuelto el tema del fondo, seguramente Mohamed resolverá qué hacer con el resto: ¿jugará con cuatro atrás o arrancará con línea de tres como de movida ante Racing en el Cilindro de Avellaneda? Si la idea es apostar a cuatro, seguramente estará Chitzoff de un lado y Nico Torres del otro. Adentro, Crosa con el recuperado paraguayo.

De ser así, respecto de los once que arrancaron en el Presidente Perón, el que dejaría su lugar es Alfredo Ramírez. El resto, todo normal y en condiciones, más allá del estado gripal que le impidió al “Bichi” Esteban Oscar Fuertes entrenar con normalidad en las últimas horas.

El tema Aguilar

Si bien la lesión de Candia le abrió en parte las puertas, también es cierto que Pablo Aguilar no entrenó durante toda la semana con el plantel por el viaje a Omán, donde finalmente no jugó en el equipo del “Tata” Martino. El tema pasaba si no llegaba Candia y quedaba descartado, con lo cual sólo estaba en pie Diego Crosa con condiciones ideales.

En principio, suponer una línea de tres con Chitzoff, Crosa y Nico Torres parece como demasiado arriesgado. Aunque, claro está, con el “Turco” Mohamed nunca se sabe.

 

///

la historia del rival de colón

4.jpg

87

Años de vida tiene Godoy

Cruz Antonio Tomba de Mendoza

Godoy Cruz nació como institución en el año 1921 y con el paso del tiempo se convirtió en un club importante de Mendoza. Todo comenzó cuando un grupo de amigos decidió fundar un club. En el bar Victoria fue cuando este grupo de mendocinos comenzó este proyecto. Y así nació, el 21 de junio de 1921 el club Sportivo Godoy Cruz. El primer presidente fue Romeo Garay elegido por asamblea.

1921. Fue el año en el que un personaje como Feliciano Gambarte se convirtió en preparador físico de boxeo. Justo, don Feliciano, con cuyo nombre se identifica el actual estadio de calle Balcarce. Luego de un año de fundada la institución y después de haber disputado algunos amistosos, se decidió afiliar a Godoy Cruz a la Liga Mendocina de Fútbol.

1933. Se concretó la fusión entre el Club Sportivo Godoy Cruz y el Club Deportivo Bodega Antonio Tomba. Allí nació el actual Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba. Esta alianza fue producto de la necesidad de unificar el esfuerzo de dos instituciones arraigadas en el departamento que se unieron para formar un club más poderoso y con mayor proyección.

1953. El 25 de enero se anunció el inicio de la construcción del nuevo estadio. El emprendimiento fue producto de la donación no sólo del terreno donde hoy está enclavado el estadio Feliciano Gambarte sino también del aporte económico de caracterizados socios.

1969. El 7 de febrero se inauguró la primera etapa del sistema de iluminación artificial del estadio. Ese día se enfrentó a Chacarita Juniors por la Copa Argentina de AFA. El proyecto y dirección del sistema de iluminación estuvo a cargo del reconocido ingeniero Heriberto Storoni y estaba sustentado en cuatro enormes torres que aún hoy, perduran en el estadio.

1974. Godoy Cruz fue tomando trascendencia hasta llegar a esta temporada en la cual el “Tomba” jugó el viejo Torneo Nacional. Este certamen congregaba a los equipos de Primera “A’ del fútbol argentino, junto a los campeones de distintas ligas de interior del país.

2005. Luego de varios años de espera, lucha y esfuerzo, logró el Campeonato Apertura del Torneo Nacional “B”, lo que le dio derecho a disputar dos finales contra Nueva Chicago (el campeón del Clausura del Torneo Nacional “B’ 2006), obteniendo por primera vez en su historia el ascenso a Primera División, que finalmente logró el 20 de mayo de 2006 con un resultado final entre los 2 partidos de 4-2 a favor de Godoy Cruz (1-1 y 3-1).

2007. En junio pierde la promoción contra Huracán y desciende de categoría, volviendo a jugar en el Torneo Nacional “B”.

5_lc.jpg

2008

En junio obtiene nuevamente el ascenso a la Primera División.

Al proceso lo había arrancado el “Checho” Sergio Batista, pero se fue a las Juveniles de AFA. Lo terminó el “Gato” Oldrá, el técnico que dio la vuelta olímpica y lo dirigió en Primera hasta hace un par de fechas.