El DT de Godoy Cruz no quiere perder en Santa Fe

Diego Cocca simuló enfrentar a Colón

Rodrigo Olmedo

Diario Los Andes de Mendoza

Intensa, extensa y con varios cortes. Así fue la práctica de ayer de Godoy Cruz, en la que Diego Cocca confirmó que el ingreso de Martín Aguirre por el suspendido Hernán Encina será la única variante que tendrá el equipo. El “Gula” ganó la pulseada al resto de los volantes y el sábado se encargará de ser el volante con llegada en el Cementerio de los Elefantes.

La práctica de fútbol duró más de una hora y el técnico siguió haciendo hincapié en la salida desde el fondo, en la llegada de los volantes a posición de gol y, sobre todo, a la firmeza en defensa.

Enfrente, Diego Cocca paró un equipo con el mismo esquema que utilizará Colón, es decir un 3-4-1-2 con Salomón, Franco y Ramírez como los defensores que utiliza Mohamed. El resultado de la práctica fue 1 a 0 para los titulares con un tanto de Leandro Caruso.

Una situación que llamó la atención fue la ausencia de Guillermo Franco entre los titulares. El defensor está en condiciones de jugar (lo hizo para los suplentes), pero el técnico habría tomado la decisión de mantener a Francisco Dutari entre los titulares.

En cuanto a los lesionados, Daniel Garipe se resintió de la distensión de ligamentos de la rodilla derecha y podría quedar fuera de los concentrados, mientras que Iván Borghello sufrió un golpe, pero no pasó a mayores ya que el delantero terminó la práctica sin inconvenientes.

En cuanto a los jugadores que no seguirían en la próxima temporada, existiría la posibilidad de que Jonathan Shunke rescinda su contrato con el “Tomba” y regresaría a Almagro. La de Shunke podría ser la primera de varias desvinculaciones a fin de año, ya que hay jugadores que verían con buenos ojos emigrar ya que no serían tenidos en cuenta por Cocca. También existe la chance cierta de que Víctor Ferreira regrese a cerro Porteño, ya que el préstamo del guaraní era sólo por seis meses.

Hoy se llevará a cabo una nueva práctica en el predio Las Carmelitas (el Malvinas sigue ocupado con Luis Miguel) y luego el plantel viajará a Santa Fe, vía terrestre, después de la cena para instalarse el viernes a la espera del partido.

2_mg.jpg

100 %

La efectividad de Esteban Fuertes

El goleador histórico del Club Atlético Colón, Esteban Oscar Fuertes, volvió con todo. Lleva 11 gritos en 10 partidos y habiendo resignado las primeras fechas para ponerse a punto, está entre los goleadores del campeonato, junto a Sand y Morel. Viene de clavar un doblete en Avellaneda.

Dixit

“Lo conozco y sé que

Mohamed saldrá a atacarnos”

Diego Cocca, DT rival de Colón dijo: “Al Turco lo tuve como técnico y sé como piensa: buscará los tres puntos, llegará con mucha gente al ataque, no piensa en protegerse, sino en lastimar al rival. Por nuestra parte, tenemos que hacer todo lo contrario”.

1_pa.jpg

POSITIVO

El clima del plantel

con los resultados

La recuperación del equipo de Mohamed, en resultados y juego, se nota en las prácticas sabaleras. Hay un excelente clima interno y la relación con el DT Mohamed es inmejorable. Los jugadores y el cuerpo técnico saben que están cerca de lograr el primer objetivo que se fijaron: los 25.

NEGATIVO

¿Para qué lo citaron

al paraguayo Aguilar?

Tanta expectativa por la convocatoria del “Tata” Gerardo Martino para el zaguero sabalero Pablo Aguilar que finalmente no pasó nada. Ayer la Selección de Paraguay le ganó 1 a 0 el amistoso internacional a Omán, bien lejos de estas tierras. El guaraní no entró ni siquiera un ratito.

 

Funciona a pleno /// el riego artificial

El estadio hecho un chiche

diego Cocca simuló enfrentar a Colón

 

Cualquier desprevenido que no haya visitado durante mucho tiempo la ciudad de Santa Fe y la cancha de Colón, se sorprenderá al ver el Brigadier López. Desde 1995 a la fecha, muchas cosas han cambiado. Y la actual dirigencia, más allá de otros proyectos que en breve se explicarán (como la remodelación de las plateas bajas), invirtió mucho dinero en el riego artificial que ya funciona a pleno y permite que en tiempos complicados como el invierno y los primeros grandes calores, la cancha siempre presente un aspecto impecable.

///

EL DATO

Por los niños.

Colón viene trabajando activamente en los últimos tiempos por ser un ámbito de contención para los chicos. Por ejemplo, el programa Sabalito Solidario permite que los chicos, además de disfrutar de un refrigerio servido por la institución, observen desde un lugar de privilegio en el estadio los partidos del equipo de Primera. La subcomisión de damas de Colón también se esmera por ellos. Para eso, solicita que quienes vayan el sábado a la cancha lleven un juguete para participar de la Campaña del Juguete o adquieran un bono contribución de 2 pesos que se venderá en el ingreso al estadio.

/// PROGRAMACIÓN A

16ta. Fecha

Mañana

19 (TyC) Arsenal-Newell’s; Juan Pablo Pompei.

21.15 (TyC) Banfield-Huracán; Rafael Furchi.

Sábado

17.10 (TyC Max) Racing-Gimnasia (LP); Néstor Pitana.

18 (TyC) Central-Independiente; Javier Collado.

19.20 (TyC Max) Colón-Godoy Cruz; Gustavo Bassi.

21.30 (TyC) San Lorenzo-Lanús; Gabriel Brazenas.

Domingo

17.20 (TyC Max) River-Argentinos; Diego Abal.

17.50 (TyC) Vélez-Gimnasia (J); Sergio Pezzotta.

19.50 (TyC Max) San Martín (T)-Boca; Carlos Maglio.

20 (TyC) Estudiantes-Tigre; Saúl Laverni.