básquetbol

En apretado cierre de partido

Unión le ganó a Kimberley

Marcelo Mendoza

[email protected]

Unión derrotó anoche a Kimberley por 81 a 77, en partido válido por la disputa del quinto y sexto puesto de la A-2, del torneo oficial 2008 Dr. Raúl Candioti, que organiza la Asociación Santafesina de Básquetbol. Si bien es cierto que Unión se disparó en el marcador en los primeros minutos (10 a 2), kimberley reaccionó y equilibró las acciones (10 a 9). Pero fueron los primeros quienes se mostraron más efectivos en el final del cuarto, para imponerse por 19 a 11.

Una mejor defensa por parte de los rojiblancos y eficaces lanzamientos provocaron que se dispararan en el marcador (32 a 15) sobre la mitad del período, destacándose Francisco Alloatti y Walter Ronchetti. Quienes descollaron en Kimberley, en tanto, fueron Renzo Giunta y Rojas. Los tatengues se fueron al descanso largo con el marcador en su favor, por 41 a 27. Tras un comienzo equilibrado en el tercer segmento, los locales comenzaron a inclinar el juego a su favor (55 a 38). Un mejor énfasis en la defensa y una acertada selección de lanzamientos hicieron que el conjunto visitante acortara la diferencia a 10 puntos, en el final del parcial (60 a 50).

En el último cuarto, Unión manejó una diferencia que osciló entre los 9 y 7 puntos, pero en el tramo final algunas pérdidas de pelotas y tiradas fallidas obraron en su contra. Gastón Vanni se destacó por su efectividad desde la línea de tiros libres.

En el equipo local, todo lo contrario: Renzo Giunta y Alenadro Caveggia se encargaron de poner a su grupo en partido, y fue precisamente este último jugador, el que con lanzamientos de tres puntos, puso el tanteador a un doble (79 a 77) faltando escasos segundos del final.

Un corte a Malfante rojiblanco dio por tierra con las aspiraciones, al efectivizar desde la línea de tiros libres y sentenciar el partido 81 a 77.

Cuadrangular final

Hoy se jugará la segunda fecha del cuadrangular reclasificatorio, cuyos cualificados en el primero y segundo lugar, mantendrán la categoría o ascenderán, según la circunstancia.

En el gimnasio Tribu Mocoretá a las 22, Regatas recibirá a Argentino de San Carlos, mientras que Regatas de Coronda hará lo propio con República del Oeste, a partir de las 21.30.

También hoy se jugarán cotejos para dirimir posiciones. Por el séptimo y octavo lugar competirán, en el gimnasio Cándido Arrúa, el primer partido, El Quillá y Sanjustino, en tanto que por el undécimo y duodécimo puesto, lo harán La Salle e Il Peretz. Mañana comenzarán la serie por el noveno y décimo puesto Colón de San Justo y Ateneo Inmaculada, a partir de las 21.30, en el Portón del Norte.

En Juveniles

Quedaron definidos los equipos que lucharán por el título de la Copa de Oro, en el torneo oficial en la divisional juveniles.

Anoche, Colón le ganó a Regatas por 74 a 70 y se adjudicó la serie por 2 a 1. Alma Juniors había hecho lo propio al vencer a Gimnasia y Esgrima por 68 a 53, el pasado lunes, y ganar la serie por 2 a 0.

El primer partido se jugará en el gimnasio Roque Otrino, ya que los rojinegros se clasificaron en el primer lugar y los esperancinos en el segundo. La serie será al mejor de tres.

En Cadetes

Hoy comenzará la disputa de las semifinales por la Copa de Oro en la categoría Cadetes.

En el gimnasio Malvinas Argentinas jugarán, desde las 19, los equipos de República A. y Regatas; mientras que en el Dr. Enzo Scocco, desde las 19.30, lo harán Alma Juniors y Círculo Israelita Macabi.

Gastón Vanni fue el goleador de Unión y el partido con 19 puntos, mientras que Renzo Giunta lo fue de Kimberley, con 18. Se juega la segunda fecha del reclasificatorio.

1_fr.jpg

Gastón Vanni, de Unión, intenta superar la marca de Leonardo Giunta, de Kimberley.

Foto: Flavio Raina

///

SÍNTESIS

Unión 81

Kimberley 77

Estadio: Angel P. Malvicino.

Parciales: Unión 19-Kimberley 11, 41-27, 60-50, 81-77

Arbitros: Alejandro Araujo y Javier Reinick.

Unión (81): Malfante 5, Hubeaut 13, Cane 6, Ronchetti 10, Vanni 19 (fi), Benítez 9, Alloatti 12, Ramírez 4, Paterno 3, Torrealday 0.

DT: Santiago Vigetti.

Kimberley (77): P. Grismado 0, Clariá 3, Rojas 14, L. Giunta 6, Galván 7 (fi), R. Giunta 18, Costa 7, L. Grismado 3, Aguirrez 5, Gómez 3, Caveggia 11.

DT: Mariano Mellit.