RESEÑA

AMERICANA

EN EL AIRE

Juega Colón

Colón de Santa Fe recibirá mañana en el gimnasio Roque Otrino a Estudiantes de Concordia en partido válido por la séptima fecha de la Zona Noreste de la divisional B de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido se disputará en el gimnasio Roque Otrino, a partir de las 21.30 y las acciones serán controladas por Ricardo Casco y Martín Quintana.

Ganó Independiente

Independiente de Neuquén venció anoche como visitante a Bahía Blanca Estudiantes por 87 a 74, que de este modo sufrió su tercera derrota consecutiva de local, en el partido adelantado de la primera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Sustentado en la buena defensa, el sacrificio y la tremenda noche de Brice Assie (21 puntos) y de Cedric Moodie (27 puntos, 4 de 6 en triples), el “rojo” se llevó de Bahía un triunfo importantísimo. No alcanzaron los 23 puntos de Nelson en el local para evitar una nueva derrota en casa.

Gimnasia, de local

Gimnasia y Esgrima recibirá a Atlético de Rafaela, mañana, a partir de las 21.30, en el gimnasio de 4 de Enero y Juan de Garay. El encuentro corresponde a la segunda fecha de la fase federativa del Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol y será arbitrado por Jason y Bordonaro.

Se lució Scola

El argentino Luis Scola marcó 15 puntos y tomó siete rebotes, pero Houston Rockets (7-5) cayó como local ante Dallas Caowboys (5-7) por 96 a 86, en uno de los partidos jugados anoche en la NBA. Scola jugó 41 minutos y cinco segundos y su tarea fue buena, aportando 15 tantos en el goleo (6-12 en dobles y 3-4 en libres), completando su performance con siete rebotes, una asistencia, dos robos, tres balones perdidos y cuatro infracciones.

Perdió San Antonio

San Antonio Spurs (5-6) perdió de local ante Denver Nuggets (6-4) por 91-81. En los Spurs el argentino Fabricio Oberto jugó 14 minutos y 51 segundos, sumando dos puntos (1-1 en dobles), además de fallar en un lanzamiento libre y acumular dos rebotes, tres asistencias, un balón perdido y dos faltas.

También Bulls

Andrés Nocioni fue el goleador en la derrota de Chicago Bulls (5-7) ante Portland Trail Blazers en Oregon, consignó el sitio oficial de la NBA. Nocioni jugó 26 minutos y 24 segundos. En ese lapso sumó 13 puntos con 3-8 en dobles, 2-5 en triples y 1-2 en libres, con cuatro rebotes, una asistencia, dos balones perdidos y tres infracciones.