Estudiantes espera por Argentinos

Por un lugar de privilegio

Luego de la igualdad en La Paternal, Estudiantes recibirá hoy a Argentinos por un lugar en la final de la Copa Sudamericana, a partir de las 21, con arbitraje de Pezzotta.

1.jpg

El de hoy será un partido con muchos condimentos. Estudiantes y Argentinos buscarán un lugar en la final de la Copa Sudamericana.

Foto: EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Estudiantes recibirá hoy a Argentinos Juniors en el estadio Ciudad de La Plata con la ventaja cierta de que un empate sin goles lo depositará en la final de la Copa Sudamericana de fútbol, luego de igualar 1 a 1 en el partido de ida disputado en el estadio Diego Armando Maradona.

El partido, que será televisado en directo por Fox Sports, encierra para ambos equipos muchos condimentos que tienen que ver con el futuro mediato y van más allá de la final.

Para Estudiantes encierra un intríngulis difícil de descifrar, porque sus principales aspiraciones para este semestre pasan por clasificar a la Copa Libertadores 2009.

Y para alcanzar esa meta, el equipo de Leonardo Astrada necesita imperiosamente lograr un buen resultado el domingo próximo ante uno de los punteros del Apertura, como lo es Tigre.

Los de Victoria están a cuatro puntos de Estudiantes en la tabla acumulada y pugnan por alcanzarlo, ya que entre ambos está en juego la quinta y última plaza disponible para la Libertadores en el repechaje.

Claro que Tigre tiene otra opción para desplazar al pincha de la Copa y es saliendo campeón, una alternativa que Estudiantes también podría frenar si el domingo, en el estadio Ciudad de La Plata, al menos no resulta perdedor.

Sin embargo, ese cotejo se llevará a cabo apenas 72 horas después del desgastante juego de hoy con Argentinos Juniors, lo que complica de por sí las chances estudiantiles en ambos frentes.

Por eso fue que en algún momento los dirigentes del club platense especularon con solicitar la postergación del partido con los dirigidos por Diego Cagna, ya que, si clasifican a la final, les asiste derecho para solicitarlo.

Finalmente, los directivos desistieron de hacerlo y ahora el técnico Leonardo Astrada tendrá que afrontar los dos frentes con lo mejor de lo que dispone, dado que no puede ceder nada ni hoy ni el domingo.

 

///

FORMACIONES

Estudiantes: Andújar - Angeleri - Alayes - Cellay - Díaz - Galván - Braña - Verón - Benítez - Salgueiro - Boselli DT: Leonardo Astrada

Argentinos: Torrico - Prósperi - Scotti - Caruzzo - Escudero - Bogado - Ortigoza - Mercier - Quiroga - Pavlovich - Hauche DT: Néstor Gorosito

Cancha: Estadio Ciudad de La Plata

Árbitro: Sergio Pezzotta

Hora de comienzo: 21

Televisa: Fox Sports