El 5 de diciembre en California

Abregú ya tiene rival

De la redacción de El Litoral

Se confirmó que el contrincante del salteño Luis Carlos “El Potro” Abregú será el estadounidense David Estrada, nacido en Chicago y radicado en Miami. El combate, a 10 asaltos y en peso welter, irá de fondo en la velada a desarrollarse el 5 de diciembre en California.

El denominado “Rey David”, de 29 años de edad, posee un récord de 27 peleas, de las cuales ganó 22 (13 por la vía rápida) y sólo perdió 5 pero ante boxeadores de alta categoría. Si bien posee una cantidad de peleas similar a la del “Potro” (24-0-0 21 KOs), es un rival experimentado en cuya carrera sobresalen nombres importantes.

Estrada tuvo la chance por el título CMB en pelea eliminatoria ante el imbatido estadounidense Andre Berto, quien actualmente es el campeón de ese organismo. Es de destacar que ya salió victorioso ante un argentino, el bonaerense Matías Ríos, a quien le sacó el invicto en 2000. Después de vencer tres veces consecutivas en Estados Unidos, Abregú sabe que lo espera un gran desafío para poder seguir escalando a lo más alto. Actualmente, el ranqueado en el 7mo. puesto del CMB tiene una gran chance, ya que, además, la velada será televisada por la señal “Showtime” y compartirá el escenario con Ricardo Williams, quien ganara medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney y que en esta oportunidad se medirá ante Raymond Biggs Jr.