MAÑANA, CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

La Sinfónica con invitados

Bajo la batuta de Gustavo Plis-Sterenberg, la Orquesta de Santa Fe se presentará en el Centro Cultural Provincial.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Mañana, desde las 21, la Orquesta Sinfónica Provincial ofrecerá un nuevo concierto de temporada. Será en el Centro Cultural Provincial, con entrada libre y gratuita, y tendrá como figuras destacadas a Gustavo Plis-Sterenberg en la dirección, y al solista de guitarra Sergio Puccini.

Pianista, egresado del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” de Buenos Aires, Plis-Sterenberg desarrolló gran parte de su carrera en la ex Unión Soviética. Desde 1993 a 1995 se perfeccionó en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, y dos años después recibió la medalla de plata en el Concurso Internacional de Música (Viena, Austria).

Ha dirigido distinguidas orquestas en la misma Rusia, Ucrania y Hungría. Con frecuencia, ha sido invitado por la Filarmónica de San Petersburgo, a la cual dirigió por primera vez en 1992, siendo aún estudiante del Conservatorio de esa ciudad.

Poco tiempo atrás, tuvo a su cargo la dirección del estreno de la versión completa del ballet “El Corsario”, en el Teatro Colón, de Buenos Aires.

FIGURA

El rosarino Puccini, por su lado, comenzó su formación a los diez años con S. Grande Castelli, y la continuó con Dante Grela (armonía y composición) y Juan Di Lorenzo (guitarra clásica). Cursó estudios en la Escuela de Música de la UNR, en donde integró un Cuarteto de Guitarras.

Se perfeccionó a través de cursos y master classes con reconocidos intérpretes como Leo Brouwer, David Russell, Oscar Ghiglia, Alberto Lysy y Jorge Martínez Zárate, entre otros.

Desde 1990 tiene a su cargo la rectoría del Instituto Provincial del Profesorado de Música de Rosario, y como docente se ha desempeñado en diferentes instituciones de esa ciudad. Además, es artífice de diversos conciertos y recitales en nuestro país y en Estados Unidos.

Puccini ha tenido el privilegio de estrenar obras de renombrados compositores, como Dante Grela, Peter Bellino, Faye-Ellen Silverman, Juan C. Zorzi, Germán Cáceres, Karolina Eiriksdóttir, Carlos Franzetti y Elmer Bernstein.

Ha grabado cinco producciones, que recibieron ponderaciones por parte de la crítica discográfica.