El ministro de Trabajo evaluó la realidad zonal

Rodríguez analizó la realidad sancarlina

Corresponsalía San Carlos Centro

[email protected]

El titular del área laboral de la provincia, Dr. Carlos Rodríguez, llegó a San Carlos Centro, con la finalidad de interiorizarse sobre la situación que por estos momentos ofrece esta ciudad y la zona de influencia.

Tras exponer el ministro el motivo de su visita y describir un panorama del objetivo que lo lleva a recorrer toda la provincia, ya que lleva contactos personales con la producción de Rafaela, Esperanza, San Lorenzo, Cañada de Gómez, Rosario, Gálvez, manifestó con claridad el deseo de que todos los sectores acuerdan pautas claras y que desde el propio ministerio se tratará de aportar para mantener un equilibrio laboral y por ende productivo.

El funcionario provincial advirtió que está dispuesto a escuchar a todos los sectores, y fundamentalmente hacerlo en forma directa, ya que la meta consiste en visitar todas las regiones y verificar las dificultades que tiene cada una. Acotó que debe ser la única provincia que recibe dos informes diarios provenientes de las distintas delegaciones sobre el panorama, y que son también puestas en conocimiento a nivel nacional en la cartera que ocupa el ministro Carlos Tomada.

El Dr. Rodríguez también destacó la necesidad de políticas económicas a nivel nacional para favorecer el empleo y el mercado interno.

Posteriormente, invitó a los empresarios y comerciantes a que describan un panorama, para tener un visión más particular de cada actividad. Si bien fueron bastantes coincidentes los conceptos en cuanto a la realidad que se vive, no escapó que cada tipo de explotación o actividad primaria expusiera su problemática.

Dentro de un marco de marcada cordialidad y permanente y compresivo diálogo se realizó el encuentro en el salón de convenciones del Centro de Exposición y Ventas de Productos Sancarlinos, donde los participantes en general coincidieron en la simplicidad y visión del funcionario destacando con gratitud haberse acercado a este diálogo directo y escuchar sin pausas a lo distintos expositores.

Del encuentro participaron además del Dr. Rodríguez, el senador por el Departamento Las Colonias Ctdor Carlos Fascendini, autoridades del Ministerio, el intendente de la ciudad, Dr. Omar Principe, a quienes acompañaron los presidentes comunales de San Carlos Sud, Santa Clara de Buena Vista y San Jerónimo Norte, como así también directivos y representantes de la industria, comercio y banca tanto de la ciudad como de localidades vecinas.