En El Trébol

Expresiones Audiovisuales

Se llevó a cabo en la ciudad de El Trébol, departamento San Martín, el primer Encuentro Provincial Juvenil de Expresiones Cinematográficas y Audiovisuales. Estuvo organizado por la Escuela de Educación Técnica Nº 343 en la noche del sábado y reunió a más de 900 personas en el Salón del Polideportivo Ampil.

La velada comenzó con una sencilla ceremonia y la presencia del intendente Fernando Almada, la delegada regional de la Región 8va. de Educación Mónica Marionsini y la directora del establecimiento organizador Nora Antuña.

Tras las palabras de recepción a las escuelas participantes de San Jorge, Pueblo Casas, San Antonio de Litín, Cañada Rosquín y El Trébol se proyectaron los 15 trabajos fílmicos en géneros que fueron desde videoclips hasta documentales, pasando por cortometrajes.

Entre los trabajos destacados, un grupo de estudiantes de San Antonio de Litín presentó un trabajo llamado Adicciones que mostraba la cruda realidad de un joven en su lucha por sobrevivir al flagelo de las drogas.

San Jorge realizó una mirada introspectiva a la Escuela Normal Nº 41, Pueblo Casas un clip realizado con el tema de Vox Dei “Presente” y Cañada Rosquín mostró un videoclip de una banda local llamado “Arde el cielo” a lo que le siguió un documental sobre el gobierno de Arturo Frondizi.

Más de 800 personas de pie ovacionaron el último trabajo, que emocionó al público juvenil y adulto por igual.