Por los graves sucesos ocurridos en barrio Los Cipreses

El caso del policía agredido

será investigado por las TOE

Así lo dispusieron las máximas autoridades de la policía provincial y gobierno. En barrio Las Flores se detuvo a un sujeto que habría participado de los ataques. Hubo secuestro de armas y de un vehículo.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Personal especializado de las Tropas de Operaciones Especiales recibieron precisas directivas para que se pongan al frente de la investigación del caso del policía que, junto con su familia, resultó blanco de ataques armados y otras acciones intimidatorias.

La decisión forma parte de un conjunto de medidas que se dispuso para volcar de lleno todo el potencial de la fuerza para el esclarecimiento del asunto.

A su vez, tal como reclamaban las víctimas, se dispuso un refuerzo especial en los servicios de custodia y vigilancia para el domicilio donde se produjeron los incidentes.

Jornada intensa

En tanto la jornada de ayer fue sumamente intensa en cuanto a la búsqueda de los responsables de los ataques.

En este sentido vale mencionar que ayer se produjo la detención de un hombre, al que se lo sindica como partícipe en los violentos hechos sucedidos la noche del martes, cuando la mujer del policía, junto a una nena, fueron atacadas a balazos.

El sujeto en cuestión, de 37 años, fue aprehendido en el acceso este de barrio Las Flores, más precisamente en cercanías de Regimiento 12 de Infantería y Peñaloza. Los pesquisas lo tomaron por sorpresa cuando salía desde una vivienda.

En el lugar los policías también se incautaron de una camioneta Ford F 100, de color blanco. Este vehículo fue señalado como el que persiguió a la señora y desde donde salieron los disparos.

Armas de fuego

Un rato después los uniformados se trasladaron hasta una finca de calle Roque Saénz Peña al 8100. Allí los investigadores secuestraron una escopeta, calibre 12 mm.; 27 cartuchos del mismo calibre y una carabina con mira telescópica, calibre 22, con cargador completo.

Cumplimentados los trámites de rigor la Justicia dispuso que el hombre fuera puesto en libertad y le sea entregada la camioneta.

En cuanto a las armas de fuego se dispuso que queden secuestradas para ser sometidas a distintos peritajes.

Si bien dichas armas estaban en regla, no habían sido reempadronadas, confió hoy una alta fuente vinculada a la investigación del caso.

Pesadilla

En nuestra edición de la víspera dimos cuenta acerca del desesperado reclamo que hacía la esposa de un policía, tras resultar blanco de graves acciones por parte de desconocidos.

El espiral de violencia arrancó la semana pasada cuando un sujeto ingresó al jardín de la casa y despojó a una niña de su bicicleta. Dicha acción fue advertida por el padre de la menor que se puso en persecución del delincuente y lo apresó a las pocas cuadras.

A partir de entonces se abrieron las puertas del infierno. Lo que siguió fueron ataques a balazos contra el domicilio del policía, el secuestro de la esposa durante algunas horas en las que, tras recibir una golpiza, recibió una amenazante sentencia: “levanten la denuncia o los matamos a todos”.

1_av.jpg

La policía secuestró una Ford F100 blanca, de donde habrían salido los disparos.

Foto Alejandro Villar