///

BREVES

Indagaron a los “Jim West”

Dos hermanastros, conocidos miembros de la banda de “Jim West”, fueron indagados esta semana por el juez de Instrucción Segunda, José Manuel García Porta. El magistrado los investiga como autor y partícipe del crimen de Maximiliano Acosta, ocurrido el 8 de noviembre en barrio San Lorenzo. Durante el interrogatorio el mayor de los imputados habría reconocido que le disparó en defensa propia y luego tiró la escopeta al río. La familia del muerto asegura que Acosta no tenía nada que ver con los acusados, que son sus vecinos.

2_ng.jpg

Foto: Land Rover

Atraparon a un ladrón de herbicida

Un hombre de 35 años que manejaba una pick up Ford F-100, con una carga de herbicida robada, fue arrestado por la policía, informó la oficina de prensa de la Unidad Regional XVIII, del departamento San Martín. El episodio ocurrió este lunes, en la intersección de la Ruta Provincial Nº 13 y calle Presidente Perón de la ciudad de San Jorge. El arrestado, oriundo de la localidad de Frontera, transportaba varias cajas de herbicida Roundup Ultra Max -granulado- distribuido en cajas de cartón de 12, 15 y 20 kilos. Como no pudo acreditar el origen del veneno ni del vehículo, ofreció pagar para que lo dejaran ir, pero los policías de la comisaría 2da. no aceptaron y lo pusieron a disposición de la Justicia.

Liberan a un policía que pedía coimas

El policía de la Seccional Cuarta de barrio Roma, detenido hace 20 días por un pedido de coima a la dueña de un geriátrico de la zona, quedó en libertad luego de prestar indagatoria en el Juzgado de Instrucción Primera, del Dr. Pedro Guevara. Se trata de un oficial subayudante de 33 años, de Laguna Paiva, a quien detuvieron en un operativo denominado de “entrega controlada”, organizado por la Dirección provincial de Asuntos Internos. Lo atraparon recibiendo $1.000 de la dueña de un hogar de ancianos de calle Salta al 3500 y quedó imputado del delito de “extorsión” en grado de “tentativa”.

Foto: Comisaría Cuarta