Convocatorias

Manifestaciones por la no violencia contra la mujer

Al conmemorarse mañana el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer distintas instituciones de la ciudad manifestaron su adhesión.

El Equipo Interdisciplinario de Violencia Familiar, en sus 19 años de lucha contra este flagelo y de atención permanente, desde su sede de San josé 1701 -teléfono 457-2888, aboga desde su trabajo y en un día tan especial por la construcción de una convivencia pacífica y el respeto a los derechos humanos.

Mañana, desde las 14 hasta las 19, se realizará un corte de las vías del tren en General Paz y Hernandarias, bajo la consigna “la ruta de la soja es la ruta de la trata de personas”. La actividad está organizada y convocada por el Colectivo de Mujeres La Verdecita, Cepsgen y Las Diversas.

En la convocatoria, los organismos plantean: “La integración regional de las multinacionales explota nuestros bienes naturales y nuestros cuerpos. En los territorios devastados por el modelo sojero se hace más evidente el fenómeno de la apropiación de la vida y los cuerpos de las mujeres. El modelo sojero no sólo produce la contaminación de nuestro suelo y expulsa a las poblaciones rurales hacia las periferias pobres de las ciudades, también agrava la situación de vulnerabilidad de mujeres y niñas.

La CGT Regional Santa Fe, por su parte, invita a todas las organizaciones sindicales a sumarse a la campaña orientada a sensibilizar y visibilizar la violencia, bajo el lema “Que el miedo no te calle, pedí ayuda”. Se realizará una jornada de reflexión y debate mañana a las 19 y 30, en la sede de calle Junín 3059. Disertarán Liliana Loyola, defensora del pueblo adjunta Zona Norte; Silvina Frana, diputada provincial del Frente para la Victoria y Mónica Pedriel, secretaria General de Apoc Santa Fe.