“A nadie le importa absolutamente nada”

Randazzo descalifica un plebiscito por Cobos

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El ministro de Interior, Florencio Randazzo, negó esta mañana rotundamente que la presidenta, Cristina Kirchner, planee pedirle la renuncia al vicepresidente Julio Cobos, aunque volvió a criticar al titular del Senado, al sostener que “no ha tenido una posición correcta”.

Para Randazzo las versiones sobre un supuesto pedido de dimisión a Cobos son “payasescas”, y estimó que “suena ridículo” que se piense en llamar a un plebiscito para consultar a la población sobre la continuidad del vicepresidente, tema que, en su opinión, “a nadie le importa absolutamente nada”.

Randazzo, en declaraciones a varias emisoras radiales, entre ellas Mitre, América y Continental, admitió que Néstor Kirchner fue “el gran elector” que designó a Cobos para que acompañe a su esposa en la fórmula presidencial, y dijo, al reconocerlo, que “en la Argentina hay que terminar con la hipocresía”.

Consultado sobre si no había intenciones de parte de la presidenta de reunirse con Cobos “y terminar con este sainete”, respondió Randazzo que “no somos parte de ese sainete”.

Randazzo fue interrogado sobre el tema de Cobos, a raíz de los dichos de Néstor Kirchner cuando la semana pasada, en un acto en el Sindicato de Camioneros, dijo que su esposa, la presidenta Cristina Fernández, “todas las mañanas me dice “qué vicepresidente me pusiste’ ”

El ministro, con respecto al implícito reconocimiento de que fue el ex presidente quien le impuso a su esposa a Cobos como compañero de fórmula, pidió que “no quepa la menor duda de que en aquel momento el gran elector de la fórmula era Néstor Kirchner y hay que terminar con la hipocresía, porque la mejor forma de relacionarse con la ciudadanía es diciendo la verdad”.

Señaló que cuando se armó la fórmula “en varias oportunidades, Cobos destacaba la grandeza de Néstor Kirchner al elegir a un integrante de la fórmula” de otro partido político, “sin necesidad de hacerlo, porque nadie descartaba el triunfo de Cristina Fernández”.

Sobre si Cobos debe renunciar a su cargo por sus diferencias con la política presidencial, Randazzo afirmó que “eso es payasesco; ¿quién le ha pedido la renuncia a Cobos? Del gobierno, absolutamente nadie, no sé de dónde salió eso”. De todos modos, y si bien aclaró que “somos respetuosos de las instituciones”, opinó que el vicepresidente “no ha tenido una posición correcta, no sólo en la votación de la resolución 125”.

Sostuvo además que “una de las cuestiones que fortalecen las instituciones es que los que son votados, respeten por los que fueron votados, y nos parece que no cumple la función para la que fue votado, que es acompañar a la presidenta”