TERCER

TIEMPO

En la USR

Foto: Archivo El Litoral

2_ng.jpg

A través de la Asamblea Anual Ordinaria concretada anoche en la sede de calle Ituzaingó, se remozó parcialmente el consejo directivo de la Unión Santafesina de Rugby, que modificó sus dos principales cargos.

El nuevo presidente es el ingeniero Pedro Benet (foto), mientras que el cargo de vicepresidente será ocupado a partir de ahora por José Gabriel Rico. A ellos se suman el secretario, Eduardo Borlle; el tesorero, Jorge Coronel y el protesorero, Carlos Vigetti.

Son vocales titulares: Emilio Schinner, Carlos Ferro, José Menegón y Raúl Vitale. El síndico titular es Julio Alberto Tejerina; el suplente, Roberto Moreno; mientras que el capitán es Juan Walburg.

En CRAI

Con la destacada presencia de Los Pumas Martín Durand y Gonzalo Longo, mañana se llevará a cabo una Clínica de Rugby Infanto-Juvenil, destinada a entrenadores y dirigentes de las entidades de nuestra región.

La magnífica iniciativa se escenificará en las instalaciones que CRAI posee a la vera de la autopista Santa Fe- Rosario. La actividad se pondrá en marcha a las 15, con la realización de una conferencia de prensa y posterior charla, destinada a entrenadores y dirigentes.

Posteriormente, a partir de las 17, tendrá lugar la tarea de campo, en la que los citados rugbiers internacionales brindarán su aporte para quienes tienen la trascendente misión de conducir los pasos iniciales de los niños que eligieron al rugby para desarrollarse deportiva y humanamente.

Del exterior

Anoche se confirmó que el argentino Juan Martín Hernández no podrá jugar en Stade Francais el próximo fin de semana, en el marco del Top 14 galo, debido a que no está plenamente recuperado de la fuerte contractura en los aductores sufrida en el calentamiento previo del test-match que el sábado pasado protagonizaron Los Pumas con Irlanda en Dublin.

Por otra parte, hoy debía comparecer ante la Comisión de Apelación de la Federación Francesa de Rugby, el argentino Rodrigo Roncero, tras habérsele impuesto en primera instancia una sanción de treinta días, debido a una agresión a Thierry Dusautoir, tercera línea del Stade Toulousien.