ESTE VIERNES

Rock, reggae y solidaridad

1.jpg

La Gran 7 es una de las bandas que formarán parte del encuentro.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Este viernes, a las 18, tendrá lugar el festival Rock & Reggae, en el anfiteatro Juan de Garay, del Parque Sur, organizado por el grupo “Jóvenes x la Ciudad”, cuyo objetivo es “fomentar el desarrollo artístico y cultural local”, según consignaron.

El encuentro musical se propone “estimular el desarrollo del rock y del reggae en la ciudad, brindando apoyo a bandas locales, promoviendo una mayor difusión, con el fin de facilitar su crecimiento y fomentar la iniciativa de muchos jóvenes del mundo de la música”, dijeron los organizadores.

ABANICO

Chala Rasta es un grupo de reggae del sur del Gran Buenos Aires, nacido en julio de 1990. En 2000 grabó Gondwana, su primer trabajo, con la participación de Miguel Ángel Tallarita (actual trompetista de Los Pericos), Rubén Mederson (saxofonista de Dancing Mood) y Arturo Bisogni (percusionista), como músicos invitados.

La agrupación editó siete trabajos: Brazo Moreno (1994), Raíces (1996), El Águila (1997), Volver a nacer (1998), África (1999), Espíritu (2001) y Caza de Brujas (2003). En enero de 2004 grabó su octava producción, Cinturón Vacío, esta vez en CD. También se realizó la reedición de Caza de Brujas en el mismo formato.

La Gran 7 es una banda santafesina nacida en 2003, que ya cuenta con dos producciones discográficas, Adoradores de Fiyol, grabada en el 2005, y Vida Descartable, grabada este mismo año.

Skamas es un grupo local de apenas tres años de trayectoria en los nuestros medios. Compartió escenarios junto a Los Palmeras, La Mancha de Rolando, Pier, Las Pastillas del Abuelo y Los Ratones Paranoicos. Su última presentación fue una fecha propia, en Living 33.

Veens es una joven banda nacida en 2007, por chicos todavía integrantes del Colegio Inmaculada Concepción. En tan poco tiempo, Veens ya cuenta con su primer pre-disco, que consta de 11 temas propios y fue titulado Tiempo al tiempo.

La Fiera se conforma en 2006, pero empieza a tocar en los escenarios un año después. Algunos recitales en donde actuó en el transcurso de su joven vida, fueron en La S Bulevar (junto con El Bordo), en El Sheik (junto a Zumbadores) y en Queen (fecha organizada por la misma banda, invitando a un grupo de Rosario), más los festivales de escuelas. Actualmente se encuentra perfeccionando temas, y buscando grabar su primer demo.

 

///

LA CLAVE

La entrada tiene un valor de 10 pesos

Pueden adquirirse en Musitop, Megaforce y la boletería del Teatro Municipal.

El encuentro comenzará a las 18 y es organizado por Jóvenes x la Ciudad, con la colaboración de la Secretaría de Cultura municipal. La totalidad de la recaudación obtenida será destinada a la compra de leche y víveres secos, para la Granja Hogar San Isidro, una institución ubicada en la ruta 19, km 7, en Colonia San José.