Cortes parciales

Sigue la protesta en Las Toscas

Agencia Reconquista

[email protected]

Trabajadores del ingenio Las Toscas mantendrán la protesta, que incluye un corte parcial de la Ruta Nacional 11, en reclamo de sueldos impagos. La medida se cumplirá entre las 18 y las 24, según se resolvió ayer durante una reunión que los obreros mantuvieron con funcionarios provinciales, en la que estuvieron presentes el intendente de Las Toscas, Darío Vega, y el senador Federico Pezz.

“El fin de semana levantaremos la protesta hasta el miércoles, cuando habrá una nueva reunión con los funcionarios de la provincia”, explicó Jorge Espinoza, vocero de los damnificados.

Según lo acordado, desde hoy y por el término de 10 días, se entregarán 300 cajas de mercadería para cada trabajador del ingenio. Por su parte, la delegación zonal de Desarrollo Social completará la partida de 150 bolsones remanentes desde hace más de un mes.

El director regional de Trabajo, Carlos Peña, asistió a la reunión y se comprometió a elevar lo solicitado por los trabajadores, según confió a este diario el intendente de Las Toscas, Darío Vega.

El funcionario municipal explicó que los trabajadores piden que la Empresa Provincial de la Energía no les corte el suministro y que provea electricidad a la planta por 15 días para que se puedan realizar tareas de mantenimiento, cuyos costos deberán correr por cuenta de la provincia.

Agregó que se solicitó que el gobierno gestione la venta de melaza que hay en existencia en el ingenio, de manera que su producido pueda ser distribuido entre los empleados y que “el Interzafra (subsidio por 4 meses para los trabajadores azucareros) pueda ser cobrado en tiempo y forma, con la posibilidad de extenderlo por 4 meses más a cargo de la provincia”, señaló el intendente.