Mohamed habló del Colón que se viene

“Me quiero quedar sólo si damos un salto de calidad”

El DT dijo que tiene una reunión decisiva en las próximas horas con el presidente Germán Lerche para renovar el vínculo con los sabaleros.

Redacción El Litoral

[email protected]

Lindo personaje el “Turco” Mohamed. Al margen de ganar, perder, acertar con algún refuerzo, equivocar los cambios. En realidad, muñeco simpático, más allá del fútbol. Se nota que está cómodo en Santa Fe, aunque admite que “es duro a veces no ver a la familia en toda la semana, pero por lo menos uno trabaja de lo que le gusta”.

Se confiesa romántico por naturaleza. A tal punto de admitir que “si no tuviera que entrenar con Colón, me iría a Rosario para verlo y escucharlo cantar a Luis Miguel”. Aunque también reconoce que “en Santa Fe empecé a escuchar la cumbia”.

En vísperas de Huracán-San Lorenzo y después de haber estado en la cancha de Boca bajo la lluvia también aclaró que “todo el mundo sabe que soy hincha fanático de Huracán, pero ahora si voy a la cancha es porque me empujan mucho los chicos. Son mis hijos los que me arrastran, porque para mí sería más fácil verlo por televisión sentado en casa”. Obvio: el 1-0 que él vio y el 1-4 final que siguió desde el SAT no le deben haber caído para nada bien.

El famoso salto

El periodismo capitalino especializado sostiene que hay dos clubes importantes de la Argentina que irán por los servicios de Antonio Ricardo Mohamed cuando termine el contrato. Uno es Racing, el otro es Vélez.

“Me tengo que juntar con Germán (Lerche) para ver qué vamos a hacer. Yo estoy contento en Colón: una dirigencia excelente, un grupo humano espectacular de jugadores, miles de simpatizantes seguidores e incondicionales, una ciudad pintoresca. De todos modos, me quiero quedar sólo si vamos a dar un salto de calidad. No quiero pelear una Promoción de vuelta ni estar en la mitad de la tabla. No vine para esas cosas”, dijo Mohamed.

Enseguida, relacionado con el reemplazante de Rubén Ramírez como socio de Fuertes para estas dos fechas finales, empezó a dejar una pista de lo que será su charla con Lerche: “Tenemos un plantel largo, demasiado para un equipo que no juega copas. Entonces, más allá de que a Ledesma y Canario le faltan cosas, hoy tiene que jugar Valdemarín porque yo soy respetuoso de las trayectorias. Además, Lucas no tuvo tantas posibilidades de mostrarse”.

Al toque, admite que “así como aparecieron Lucas Acosta y Alfredo Ramírez, por ahí lo meto a Quilez”. Y a continuación elogió a Hugo Miranda (“de los de abajo, es el que mejor veo”), Lazzaroni, Mansilla y lo mencionado de los puntas de la reserva (“a lo mejor, lo llevo a “Cocó” al banco...”).

Entonces, la sensación es que de cara al 2009, se generará la posibilidad de poner arriba a los pibes de abajo. “Yo ya llevo varios meses y la radiografía del plantel que tengo es perfecta... de las inferiores también”, desliza el DT sabalero. Conclusión: si el plantel es largo y quiere subir pibes, algunos profesionales se irán. Segunda conclusión: quizás ese famoso “salto de calidad” apunta a disminuir la cantidad de los refuerzos pero elevar la jerarquía.

“Tito es reemplazable”

No es común que un entrenador hable, a dos fechas del final, de jugadores que se puedan ir. Pero con Rubén Ramírez se da una situación especial, porque “Tito” tiene que cumplir tres fechas de suspensión y no juega más hasta el 2009.

Ramírez, un goleador recuperado por Mohamed, está envuelto en trascendidos de posibles ventas: Rusia, México, Alemania. “Yo sé perfectamente que Colón necesita vender para equilibrar sus números. Si se da, “Tito” es reemplazable. Mucho más ahora que volvió el “Bichi” Fuertes en el nivel que todos están viendo. Además, está Lucas (por Valdemarín) y lo que hablamos de los chicos de abajo”.

Dejó entrever que le preocupan las lesiones de Ariel Garcé —fundamentalmente— y Marcelo Goux, “porque hubo que hacer demasiados cambios en un lugar donde estábamos bien”. Enseguida, agregó, de cara a la defensa, que “ahí tenemos que ver bien”.

La cumbre

Sin dudas que la reunión con el presidente Germán Lerche, apuntada al famoso “salto de calidad” en Colón, será fundamental para delinear el futuro: refuerzos, bajas, pretemporada, amistosos.

Luego, charló con Mariano Closs y agregó: “No sé todavía qué será de mi futuro, quedan estas dos fechas y no tenemos nada claro. Nos tenemos que reunir con los dirigentes. Hay posibilidades de trabajar en otros equipos pero estamos bien, no queremos faltarle el respeto a la gente de Colón que tan bien nos trata”.

Frontal, sin esconder nada, como cuando jugaba y ahora que dirige a Colón en Santa Fe. Simplemente... el “Turco” Mohamed.

1_pa.jpg

Mohamed, Colón y la gente: el particular entrenador sabalero, que tomó el equipo en descenso directo hace varios meses, quiere pelear en el 2009 por cosas importantes.

Foto: Pablo Aguirre

“Pensar que con él compartimos los momentos más lindos en Huracán”, dijo el “Turco” Mohamed respecto de la relación totalmente quebrada con Fernando Quiroz, hoy ocasional DT de Unión. “Hay heridas que no siempre cura el tiempo. Cuando jugamos la final Huracán-San Martín de San Juan y todo el estadio lo insultaba, yo lo fui a abrazar para sacarle la presión. En la revancha, me vinieron a gritar el gol en la cara. En la vida, hay que tener códigos. Y cuando una cosa se rompe... se rompe”.

2.jpg

off the record

/// PROGRAMACIÓN A

18va. Fecha

Mañana 19 Vélez-Lanús, Saúl Laverni. 21.15 Banfield-Argentinos, Federico Beligoy.

Sábado 17.10 Racing-Gimnasia (J), Diego Abal. 19.20 San Martín (T)-Newell’s, Alejandro Sabino. 21.30 River-Godoy Cruz; Carlos Maglio. 21.40 Arsenal-Huracán, Gabriel Brazenas.

Domingo 17.20 Gimnasia (LP)-Boca; Javier Collado. 17.20 Central-Tigre; Gustavo Bassi. 19.40 San Lorenzo-Independiente; Sergio Pezzotta. 19.40 Colón-Estudiantes; Juan Pablo Pompei.

///

ADEMÁS

El once sin confirmar

En cuanto al panorama estrictamente futbolístico del equipo de Mohamed, la oncena titular para recibir el domingo a las 19.40 a Estudiantes de La Plata en el Cementerio de los Elefantes no está confirmada ni mucho menos.

“Por ahí lo pongo a Quilez”, dijo Mohamed con respecto a la posible inclusión del pibe de la Sub 20 en Colón. El que evidenció una mejoría física de su lesión es el paraguayo Salustiano Candia (“Estoy al 60 por ciento, pero creo que voy a llegar bien al domingo”).

Lo que sí está confirmado es que Lucas Valdemarín será el reemplazante de Rubén Ramírez —sin la aplicación del 225 debe estar afuera tres fechas— y que “Cocó” Ledesma tiene un lugar casi asegurado en el banco de suplentes como delantero.