un hecho de gran significación

la santa fe coronda 2009, por la televisión pública

Directivos del canal oficial nacional de televisión visitaron nuestra ciudad y coordinaron detalles para la transmisión en conjunto con Canal 13 Santa Fe. Una prueba más de la trascendencia que toma año tras año el “maratón mas lindo del mundo”

Luis Gudiño

[email protected]

Directivos de Canal 7 de Buenos Aires visitaron esta ciudad con motivo de la realización el 1º de febrero del año próximo del clásico maratón acuático Santa Fe-Coronda y se reunieron con los organizadores de la prueba, Marcelo Micocci y Diego Degano.

Enrique Acosta, del Área Deportes del canal estatal, y Gabriel Berta, gerente de Operaciones, mantuvieron contacto con directivos de Canal 13 Santa Fe, canal que habitualmente televisa las instancias del evento deportivo más importante de la zona, para coordinar detalles y trabajar en conjunto para que el maratón pueda ser televisada para todo el país y el exterior en un hecho histórico.

Por primera vez, las aguas abiertas podrán ser vistas por millones de televidentes, lo que beneficiará la difusión de esta verdadera fiesta del río y potenciará su desarrollo futuro.

Mayor difusión

“Estamos trabajando en las primeras coordinaciones para trabajar codo a codo con Canal 13 y la organización del maratón para ver qué podemos aportar desde el canal público para lograr la televisación nacional del evento”, indicaron los representantes de Canal 7.

“Simplemente, queremos sumar nuestros conocimientos, aportar algo más a lo que ya está hecho, muy bien logrado y colaborar”, indicaron.

“La expectativa es muy grande, vimos los videos de años anteriores, la convocatoria de público es impresionante, la calidad del evento merece mayor difusión y trataremos de aportar lo nuestro para que sea una transmisión internacional”, destacaron.

“Lo primero que estamos haciendo es interiorizarnos de cómo es el evento en sí, para luego ver las necesidades para la cobertura. Vamos a trabajar en complemento con Canal 13, o sea, que vamos a aportar algunos planos, con posiciones diferenciadas, con equipos de producción y periodistas para entre las dos empresas dar un producto mas terminado”, añadieron. “Es un deporte olímpico, vendrán nadadores de elite, y deberemos trabajar en forma acorde para lograr una excelente cobertura”, puntualizaron.

Finalmente, expresaron que “realmente, la organización tiene empuje y nosotros tenemos 285 repetidoras a lo largo y lo ancho de la Argentina, mas países limítrofes”.

Objetivo logrado

En tanto, Marcelo Miccoci, miembro de la organización del maratón, afirmó que “es una alegría muy grande, lograr que la televisión pública transmita la Santa Fe-Coronda” y acotó que “la potencialidad que esto genera en la organización es superlativa”.

“Vamos poder llegar a través de Canal 7 a cada rincón de la República Argentina y otros países, lo que significa un logro histórico”, aseguró.

“Está latente la posibilidad de que en el 2009 nos visiten campeones olímpicos, mundiales, y de nuestra parte, trataremos de mejorar todo lo que se venía haciendo para ponerlo en escena a nivel mundial”, aseguró.

“Es otro de los objetivos logrados en las metas que nos vamos proponiendo y una forma de devolverle al público de esta zona todo lo que nos brindó durante estos años”, culminó.

la santa fe coronda 2009,  por la televisión pública

Gran avance significará la difusión del maratón a través del canal de televisión estatal argentino.

Foto: Luis Cetraro

///

EL DATO

Copa Milkaut

Durante la última semana de noviembre la Copa Milkaut recorrió las escuelas de la vecina ciudad de Santo Tomé. La muestra estuvo a cargo de la Secretaría de Deportes y Turismo de la Municipalidad de dicha ciudad. Desde el lunes 24 hasta el viernes 28 el trofeo fue exhibido en los distintos establecimientos educativos. Se presentó en la biblioteca de la escuela Juan de Garay, en las escuelas 1356 Monseñor Zazpe, Ignacio Crespo, República del Perú y finalmente en la de Comercio. El próximo destino de la Copa Milkaut es la ciudad de Coronda.

///

LO IMPORTANTE

Viene Stoychev

A pesar de los rumores que indicaban que el ocho veces campeón mundial de aguas abiertas, el búlgaro Petar Stoychev, este año no participaría del circuito internacional, estará presente desde el inicio en el circuito profesional de Fina. Ya mandó su pedido de inscripción a la Santa Fe-Coronda, al igual que la última ganadora de la prueba, la rusa Natalya Pankina, los santafesinos Gabriel Villagoiz, Vanesa García y Marianela Mendoza y el bonaerense Damián Blaum.