Habrá quinto juego

Gimnasia tuvo una pronta definición

Federico Dellagustina fue el goleador de Colón, con 17 unidades; mientras que Juan Bouvet lo fue de los mensanas y del partido, con 23 puntos. El próximo martes, en el gimnasio Juan de Garay se definirá el título.

Marcelo Mendoza

[email protected]

Gimnasia y Esgrima obligó a un quinto y definitivo juego al vencer anoche a Colón por 96 a 64, en el marco de la definición de la Copa de Oro del torneo oficial 2008 Dr. Raúl Candioti, organizado por la Asociación Santafesina de Básquetbol, por lo que la serie está igualada en 2.

El partido fue similar al anterior. Desde el primer cuarto se lo vio a Gimnasia y Esgrima más entero, prolijo, criterioso en el traslado de la pelota y efectivo en las definiciones. Colón intentó pero no pudor; estuvo errático y desconcentrado defensivamente.

El partido

Hubo equilibrio en los primeros minutos del juego pero los gimnasistas comenzaron a ser efectivos desde el perímetro. La respuesta por parte de los colonistas se canalizó a través de Ezequiel Gaido e Ignacio Revellino, desde el perímetro y Federico Dellagustina, en la pintura.

La paridad fue quebrada (14 puntos iguales) con dos triples (Leandro Villa y Juan Bouvet) y sumada a una escapada de Agustín Montagña, hicieron que los mensanas se quedasen con el primer cuarto por 22 a 14.

Los dirigidos por Gustavo Eggel comenzaron a desandar el camino a la victoria cuando en los primeros minutos del segundo segmento estiraron la diferencia a 14 puntos (30 a 16). De ahí en más la diferencia osciló entre los 14 y 10 puntos (36-22...38-28) pero, finalmente, los visitantes se fueron al descanso largo con el triunfo parcial por 45 a 32.

Quiebre definitivo

En el tercer cuarto, estuvo la definición del partido. El juego continuó con intermitencias por parte de ambos equipos en el juego. Se escapaba Gimnasia en el marcador y reaccionaba Colón acortando la diferencia (51-38...54-45).

Los mensanas aprovecharon una desconcentración defensiva por parte del elenco sabalero para tomar distancia en el marcador. Las definiciones de Juan Bouvet (imparable en cualquier ofensiva), bien acompañado por Matías Bianchi en la pintura dieron sus frutos.

El buen momento de Juan Bouvet se vio en el cierre del tercer cuarto cuando con “dos manos arriba” y en una posición poco viable “clavó” el triple con que se cerró el acto del tercer período y el parcial en favor del conjunto mensana por 69 a 50.

En el comienzo del último período, Colón evidenció una reacción (69 a 54) pero fue muy tenue. Gimnasia defendió bien y los rojinegros mostraron falta de efectividad desde el perímetro, sobre todo desde los 6.25.

Apareció Daniel Dorfman con su efectividad de tres puntos y el juego interior de Matías Bianchi para inclinar, definitivamente, la cancha en favor de Gimnasia.

El triunfo final de los gimnasistas por 96 a 64. El quinto partido se jugará el próximo martes, a las 21.30, en el gimnasio Juan de Garay y ahí habrá un campeón.

1_pa.jpg

Arranque imparable. Juan Bouvet, de Gimnasia y Esgrima, penetra en la defensa colonista. El jugador mensana mostró efectividad en las definiciones.

Foto: Pablo Aguirre

“Es una serie rara. Los dos equipos ganamos de visitantes; que recuerde, nunca había sucedido de visitante. Habla de la paridad de los equipos, pese a lo abultado de algunos marcadores, como en el segundo y cuarto juegos. Esta paridad le hace muy bien al básquet local.”

Gustavo Eggel

Técnico de Gimnasia

///

SÍNTESIS

Colón 64

Gimnasia 96

Cancha: gimnasio Roque Otrino.

Parciales: Colón 14-Gimnasia 22, 32-45, 50-69, 64-96.

Árbitros: Juan Fernández y Maximiliano Piedrabuena.

Colón: Ezequiel Gaido 14, Ignacio Revellino 11, Baltzar Calude 4, Hernán Del Pino 16, Federico Dellagustina 17 (fi), Nicolás Solari 0, Jonathan Vrancken 2.

DT: Rubén Porta.

Gimnasia y Esgrima: Matías Bianchi 10, Leonardo Villa 6, Juan Bouvet 23, Agustín Montagna 11, Adrián Almeida 8 (fi), Maximiliano D’Amelio 9, José Villa 9, Daniel Dorfman 15, Damián Fornari 2, Walter Isaac 3, Maximiliano Blanck 0, Bernardo Herrero 2.

DT: Gustavo Eggel.

“Somos dos equipos muy parejos. Ellos ganaron dos partidos de visitantes; el segundo con tanteador abultado, como lo hicimos nosotros hoy (por ayer). Pero no es la realidad. En esa oportunidad estuvimos muy cansados y creo que hoy, ellos, también, producto de los viajes”.

Juan Bouvet,

Escolta mensana