En Club Marinas Puerto

Exitosa regata multiclases

Con más de un centenar de participantes, se realizó la competición en esta nueva modalidad, que permite que el mundo náutico se abra a distintas expresiones.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Mas de 150 personas se dieron cita en el Club Marinas Puerto Santa Fe, para participar en la Copa Telecom Business, la nueva modalidad de competición multiclases.

La empresa Telecom y el Club Marinas recibieron para este evento, el apoyo del gobierno de la Ciudad de Santa Fe, a través de su Dirección de Deportes, Prefectura Naval, Canal 13 y de los clubes e instituciones náuticas más importantes de la región.

El Club Náutico Azopardo, el Club de Regatas Santa Fe, la Asociación Santafesina de Surf a Vela, el Club Náutico Sur, el Club Náutico Paraná, y la Escuela de Windsurf Hookipa, de Victoria Genesio, se hicieron presentes mediante sus representantes.

La gente que se acercó al club o quien ocasionalmente paseaba por el moderno complejo de hotel, casino y shopping La ribera, pudo ver en su esplendor a veleros cabinados, Laser, Optimist, windsurf, snipe y kayak, entre otros.

La regata

Los oficiales de regata fueron Eduardo Bolzico y Augusto Serrao, en cabinados, Laser y tablas, y Leandro Basani en Optimist, con la colaboración de Luis Segura, con una embarcación de apoyo. Asimismo, embarcaciones de Prefectura Naval brindaron amparo en aspectos de seguridad de los navegantes.

La regata dio comienzo a la hora señalada, con vientos que por momentos superaron los 40 Km/h y fueron los Cabinados los que abrieron el circuito, enclavado frente a los silos del puerto de Santa Fe. En esta categoría, fue el 100 % Negro (Microtonner), de Ricardo Taliaferi y Martín Loyarte, el que se alzó con la victoria, seguido por Uniko (Conte 24) con Juano Schmuck al timón y el Destello (Phanton), de Alfredo Cánepa.

Más tarde largarían en el mismo circuito los Laser, en donde Marinas volvió a dominar con sus tres representantes: Emiliano Paladini, Agustín Paladini y Nico Kuhar.

En Windurf, el primero fue Diego Sixto, del Yatch Club Santa Fe, seguido por Charlie Manera y en tercer lugar Ignacio Nosa, delegado de la Escuela de Windsurf Hookipa, de Victoria Genesio.

En Optimist competición, Tomy Oldani y Mariano Oldani del Náutico Sur y Axel Aranda del Náutico Paraná se quedaron con los tres primeros puestos, respectivamente.

En Optimist Escuelita, se realizaron 3 regatas: a la primera la ganó Luca Simonsini del Club Marinas, a la segunda Iván Aranda del Club Naútico Paraná y la tercera quedó en manos de Francisco Merlotti del Club Marinas.

La gente de Canotaje dio una exhibición estupenda, ya que los fuertes vientos dificultaban la competencia. El Club Marinas agradeció especialmente a Ricardo Juárez y Ernesto Diez del Club Náutico Azopardo, y a Marta Valle y Juan Lequi de Club de Regatas Santa Fe, por su apoyo al evento.

Al finalizar, se realizó la Última Boya y entrega de premios en el Club House del Club Marinas, donde la empresa Telecom ofreció un lunch para todos los participantes.

Espectacular fue la regata en el circuito boyado del Club Marinas Puerto Santa Fe, la que fue seguida por muchísimo público, desde la costa.

Foto: Pablo Aguirre

Exitosa regata multiclases

///

EL DATO

Maratón

El 21 del corriente, a las 17, se correrá el primer Maratón Acuático del Club Marinas Puerto Santa Fe, con puntaje para el torneo Santafesino y el Campeonato Nacional. La prueba se desarrollará en un circuito boyado con ingreso al Dique 1 del Puerto, por lo que podrá ser observada desde la costa. Asimismo, habrá exhibiciones de distintas categorías náuticas: velas, tablas, laser, optimist y cabinados, entre otros, desde las 10.