El curso, a pleno

Guardavidas se preparan

Redacción de El Litoral

[email protected]

Con todo éxito, gracias al alto grado de profesionalismo alcanzado por los alumnos del curso dictado en 2007, se está desarrollando en su tramo final el Curso de Guardavidas Profesionales 2008, dictado por el Instituto de Formación y Capacitación Rubén Miguel Cuccaro, perteneciente a la Asociación Mutual Guardavidas Argentinos Asociados, filial Santa Fe.

Vale recordar que la iniciativa cuenta con la aprobación y supervisión del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.

En ese contexto, días atrás se llevó a cabo el tradicional examen de natación en la modalidad aguas abiertas, donde cada uno de los alumnos debieron recorrer unos 3.000 metros, dentro de un lapso predeterminado.

Por otra parte, entre el 4 y el 8 de diciembre, los alumnos del instituto aludido realizarán un trabajo interdisciplinario e integrador, con injerencia en todas las asignaturas, en la localidad de Villa Gessell, junto a colegas bonaerenses y bajo la supervisión de docentes y directivos de la entidad.

Para recordar

Haciendo un poco de historia, surge que el curso se dicta desde 1993 en nuestra capital, por lo que ya se han capacitado algo más de 500 especialistas en rescate acuático, quienes se desempeñan en balnearios y piletas públicas; así como también en diferentes entidades privadas de Santa Fe, Santo Tomé, San José del Rincón, localidades vecinas y también ciudades de diferentes zonas de la costa atlántica argentina.

Las actividades programadas al respecto para 2008 se pusieron en marcha en abril y las clases se dictan en las instalaciones de los clubes Banco Provincial y Ateneo Inmaculada; además del club de Playa Los Sauces, de lunes a viernes de 20 a 23.30 y los sábados de 9 a 12.

Los interesados en realizar el curso 2009, podrán dirigirse al sitio de Internet: www.sugarasantafe.org.ar. Allí no solo encontrarán toda la información pertinente, sino también los respectivos formularios de inscripción.

2_av.jpg

En la Setúbal. Imagen de la reciente prueba de aguas abiertas que protagonizaron.

Foto: Luis Cetraro