Penúltimo de la temporada en nuestro país

En Tucumán se disputa el torneo Future Argentina 17

Redacción El Litoral

[email protected]

Hasta el fin de semana venidero se desarrolla el Future Argentina 17, que se disputa en el Tucumán Lawn Tennis Club de la capital de la provincia “Jardín de la República”, con 10.000 dólares en premios y puntos para el ranking de la ATP.

Con un cuadro de lujo, que tiene como preclasificados a Diego Álvarez, Juan Martín Aranguren, Alejandro Fabbri y Leandro Migani, se jugó la primera ronda, que tuvo a los máximos favoritos como ganadores del derecho de ir por un lugar en los cuartos de final.

Resultados

Los más altos candidatos lograron superar la primera fase del certamen tucumano. Diego Álvarez (1) venció a Guillermo Durán por 6-4 y 6-1, en tanto que Juan Martín Aranguren (2) hizo lo propio con Gonzalo Tur por 6-0 y 6-4; Alejandro Fabbri (3) batió a Facundo Bagnis por 6-4 y 7-5 y Leandro Migani (4) se impuso a Andrés Molteni por 7-6 (5), 6-7 (8) y 6-4.

De los demás preclasificados, Nicolás Jara Lozano (6) superó a Nicolás Pastor por 6-3 y 7-6 (4), Gastón Grimolizzi (7) hizo lo propio con Agustín Picco por 5-7, 6-4 y 6-0 y Jonathan Gonzalía cayó sorpresivamente ante Ignacio Mártire por 6-4 y 7-6 (10).

Los demás

La grilla de resultados de la primera jornada se completa de la siguiente manera. Bruno Tiberti superó a Diego Cristín por 7-6 (3) y 7-5; Guido Andreozzi a Juan Pablo Ortiz por 6-3 y 6-4; Guido Pella a Guillermo Carry por 3-1 y abandono; Agustín Tarantino a Roberto Ramírez por 2-6, 7-6 (9) y 7-6 (3); Federico Sansonetti (Uruguay) a Ariel Behar (Uruguay) por 6-3, 3-6 y 7-5; Matías Sáenz a Leonel Alberti por 6-4, 4-6 y 6-4; Roberto Barraquero a Juan Vázquez Valenzuela por 6-4, 3-6 y 6-4; Marco Trungellitti a Alejandro Kon por 7-6 (5) y 6-4; Marcos Conocente a Matías Hatem por 6-1 y 6-2.

Octavos de final

Los choques de la ronda de 16, que definirá a los mejores 8 tenistas del torneo, serán lo siguientes: Álvarez-Tiberti, Andreozzi-Grimolizzi, Migani-Pella, Tarantino-Mártire, Sansonetti-Sáenz, Barraquero-Fabbri, Jara Lozano-Trungelliti y Conocente-Aranguren.

Cavallero descansa

El tenista esperancino Federico Cavallero se encuentra hace varios días descansando en su ciudad natal, luego de lo que fue una temporada durísima que lo tuvo viajando por varios lugares durante mucho tiempo.

Cavallero llegó a Esperanza para buscar desenchufarse totalmente durante algunas semanas antes de volver a encarar la actividad a partir del lunes venidero, cuando se trasladará con todas sus pertenencias hacia Córdoba, donde comenzará con su entrenador la pretemporada de preparación para el 2009.

En su estadía en la zona, Federico no sólo aprovechó para tomar un tiempo de recreación y esparcimiento, sino también para comenzar una importante terapia con un reconocido psicólogo de la ciudad de Rafaela, especializado en psicología del deporte. La idea del tenista santafesino es arrancar con todo la temporada que viene e intentar el paso al siguiente nivel, el de los Challengers, previo al ATP Tour.

Con la participación de los mejores exponentes del nivel inicial del profesionalismo mundial, se desarrolla en el Tucumán Lawn Tennis Club uno de los últimos certámenes del año. El calendario cerrará en Salta.

1.jpg

Juan Martín Aranguren. El tenista bonaerense, segundo preclasificado, superó a Gonzalo Tur y se afirma como uno de los candidatos en Tucumán.

Foto: Eduardo Salva.

///

ADEMÁS

Women’s Circuit en Buenos Aires

Comenzó ayer el segundo certamen del Women’s Circuit consecutivo que se juega en la ciudad de Buenos Aires, y que reparte 10.000 dólares en premios, en un equivalente a los Futures del Tour masculino.

En la oportunidad, son 21 las tenistas nacionales que integraron el cuadro principal desde su inicio, y que buscarán emular a Vanesa Furlanetto, campeona en la edición que terminó el pasado domingo. Los resultados se difunden a continuación.

Amira Pirovani venció a Antonella La Viola por 6-3 y 6-4; Paula Goncalves (Brasil), a Carla Lucero 6-2 y 6-2; Luciana Sarmenti, a Estefanía Donnet 6-3, 4-6, 3-2 y abandono; Aranza Salut, a Fernanda Brito (Chile) 6-1 y 6-1; Teliana Pereira (3, Brasil), a Isabella Robbiani (Paraguay) 6-2 y 6-1; María Belén Mosca, a Guadalupe Moreno 0-6, 6-3 y 6-4; Gabriela Roux (Chile), a Marcela Bueno (Brasil) 2-6, 6-2 y 6-2; Vanesa Furlanetto (5), a Agustina Eskenazi 6-3 y 6-2; María Belén Corbalán, a Fernanda Hermenegildo (8, Brasil) 6-1, 3-6 y 6-2; Emilia Yorio, a Florencia Di Biasi 6-4 y 6-2; Lucía Jara Lozano, a Daniela Noceto 6-3 y 6-2; Tatiana Bua (4), a Catalina Arancibia (Chile) 6-3 y 6-0; Carla Beltrami (6) ,a Flavia Bueno (Brasil) 6-3 y 6-1; Catalina Pella, a Sofía Luini 4-6, 6-4 y 6-3; Paula Ormaechea, a Nataly Yoo (Estados Unidos) 1-0 y abandono; María Irigoyen (2), a Priscila Núñez (Canadá) 6-1 y 6-1.

Las damas argentinas siguen acomodándose en el escalafón. Gisela Dulko es la única inserta en el top 100 (actualmente ocupa el puesto 51) y, después, se ubican Betina Jozami (de Paraná, 140), Soledad Esperón (168), Jorgelina Cravero (183), María Emilia Salerni (238, de Rafaela), Agustina Lépore (trebolense, 252), Florencia Molinero (también de La Perla del Oeste, 287). La rosarina Aranza Salut ocupa el número 471, en tanto que la esperancina Estefanía Donnet se ubica 821 y la sunchalense Paula Ormaechea, 889.

///

EL DATO

Pesimista

El estadounidense Pete Sampras, considerado entre los cinco mejores tenistas de la historia, expresó que deberán pasar al menos 40 años para que Estados Unidos vuelva a tener un jugador en lo más alto de la clasificación mundial. “Andy Roddick está un escalón por debajo de los mejores tenistas del mundo y James Blake, dos escalones por debajo. Creo que habrá que aguardar cinco, diez o quince años para ver otro americano realmente bueno, y hasta podríamos esperar 40 años”, señaló Sampras.