San Lorenzo dio vuelta el clásico y sigue ilusionado con el título

Una victoria aplastante

El azulgrana logró torcer la historia adversa que había empezado el lluvioso sábado anterior, cuando perdía 1 a 0 el derby con Huracán, y ayer terminó ganando sobre terreno seco por un contundente 4 a 1.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Con esta victoria, San Lorenzo llegó a los 33 puntos, lo mismo que Tigre, mientras que el líder Boca Juniors suma 35. Ahora, el Ciclón recibirá a Independiente, mientras que Boca visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata y Tigre a Rosario Central. Lanús, con 31, será huésped el viernes de Vélez Sarsfield.

Huracán y San Lorenzo jugaron hoy los 74 minutos pendientes del partido que se interrumpió a los 16 minutos del primer tiempo a raíz de la lluvia caída en la Ciudad de Buenos Aires el sábado anterior. Al momento de la interrupción, los de Parque de los Patricios, que sufrieron la expulsión de Javier Pastore por decisión del árbitro Saúl Laverni, ganaban 1 a 0 con gol del zaguero Paolo Goltz.

Y en los primeros 37 minutos de ayer, los de Parque de los Patricios siguieron dominando tácticamente el desarrollo como en los 16 iniciales, aunque con un solo delantero de punta como Hernán Barcos y dos líneas de cuatro que neutralizaron a los volantes creativos de su rival, Santiago Solari y Christian Ledesma. Los de Miguel Ángel Russo debieron recurrir entonces a los jugadores menos dotados para llevar la pelota como Juan Manuel y Aureliano Torres, ya que Diego Rivero tuvo que irse prematuramente por un esguince de rodilla derecha.

Sin embargo, el Ciclón supo cambiar a tiempo en el segundo tiempo reducido de 37 minutos, cuando advertido de que no podía llegar por abajo hasta el arquero Alejandro Limia, empezó a intentarlo por arriba. Así, en poco más de 20 minutos los azulgranas lograron ponerse 3 a 1 con la simple disposición de tirarle centros al área del Globo.

A los 11 minutos, fue el paraguayo Aureliano Torres el que consiguió la paridad y a partir de entonces se desmoronó la resistencia huracanense. A los 25 minutos, Christian Chávez, que había ingresado 120 segundos antes, volvió a quebrar la resistencia de Limia en segunda jugada, también de cabeza, y por la misma vía iba a repetir Andrés Silvera a los 33. El “Cuqui” volvió a anotar diez minutos más tarde, pero ya con el pie, aprovechando una débil oposición de Limia.

La amplia victoria dejó entonces la sensación de una gran superioridad sanlorencista, aunque en el juego esto no quedó claramente reflejado, precisamente por la mencionada fórmula que empleó el visitante para llegar a ella.

1.jpg

Ataque letal. Solari y Silvera encabezan la ofensiva de San Lorenzo, rodeados por varios jugadores de Huracán. El Ciclón tuvo una ráfaga terrible y en 30 minutos liquidó el clásico.

Foto: Agencia DyN

///

SÍNTESIS

Huracán 1

San Lorenzo 4

Huracán: Limia; Araujo, Goltz, Herner y Arano; Barrientos, Leandro Díaz, Esmerado y César González; Barcos.

DT: Ángel Cappa.

San Lorenzo: Orión; Adrián González, Aguirre, Bianchi Arce y Aureliano Torres; Rivero, Ledesma, Juan Manuel Torres y Solari; Bergessio y Silvera.

DT: Miguel Ángel Russo.

Goles: en el primer tiempo, 11 min Goltz (H); en el segundo tiempo, 11 min, Aureliano Torres (SL); 25 min, Christian Chávez (SL); 33 y 43 min, Silvera (SL).

Cambios: en el primer tiempo, 27 min, Menseguez por Rivero, que en el comienzo de los primeros 37 minutos de ayer reemplazó al zaguero Fernando Meza (SL). En el segundo período, 23 min, Chávez por Ledesma (SL); 27 min, Hirsig por Solari (SL), y 28 min, Cólzera por Díaz (H).

Incidencia: a los 14 min, del segmento que se jugó el sábado anterior fue expulsado Javier Pastore (H).

Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Saúl Laverni.

///

LO IMPORTANTE

Quejas al por mayor.

El delantero de San Lorenzo Gonzalo Bergessio dijo que el árbitro asistente Hernán Maidana “debe estar triste” porque su equipo le ganó a Huracán. Los cuestionamientos que en Boedo le hacen a Maidana datan de la época en que Ramón Díaz era técnico de San Lorenzo y tuvo que definir los cuartos de final de la Libertadores con River Plate. Sin embargo, también abundaron las críticas de los jugadores de Huracán, aunque en este caso le apuntaron específicamente al árbitro del partido. El capitán Paolo Goltz aseguró estar “caliente con el árbitro porque cobró algunas faltas que no fueron tales y terminaron en goles de ellos. Se ve que hay que llorar como hacen los de San Lorenzo para que los jueces te favorezcan”.

“Precisamos mucha justicia de los árbitros en estas últimas dos fechas. Los cuatros equipos (Boca, San Lorenzo, Tigre y Lanús) hicieron méritos para pelear por el título. Está claro que ninguno necesita ayuda de nadie. Por eso, espero que los árbitros estén a la altura de las circunstancias”.

Miguel Ángel Russo

DT de San Lorenzo