Estudiantes debe ganar en Brasil

En busca de una hazaña

El rojiblanco platense intentará hoy lograr un resultado sorpresivo, como lo hizo en la década del “70, cuando visite al Internacional de Porto Alegre, en el partido revancha de la final de la Copa Sudamericana 2008.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El encuentro se jugará en el imponente estadio Beira-Río, a las 22, será controlado por el árbitro uruguayo Jorge Larrionda y televisado por TyC Sports. En el partido de ida jugado en el Estadio Único de La Plata, la victoria fue para los brasileños por 1 a 0, con un tiro penal convertido por el mediocampista Alex.

El equipo argentino para ser campeón deberá ganar por una diferencia de dos goles, mientras que a los brasileños les alcanzará con empatar o perder por un tanto para quedarse con el título. En las seis ediciones jugadas, los equipos argentinos han marcado amplia diferencia, ya que fueron campeones: San Lorenzo de Almagro (2002), Boca Juniors (2004-05) y Arsenal (2007), mientras que Cienciano, de Perú (2003) y Pachuca, de México (2006) lograron las dos restantes.

Estudiantes fue un equipo copero en la década del “70, donde ganó varios títulos y quiere ahora recuperar esa mística. En el enfrentamiento de ida no le fue bien, ya que a pesar de jugar con un hombre de más por la expulsión del mediocampista argentino Pablo Guiñazú, el Inter se quedó con la victoria.

El “Pincha” llegó el domingo por la noche a Porto Alegre y el entrenador Leonardo Astrada todavía no confirmó el equipo, aunque está asegurado el retorno del mediocampista Rodrigo Braña, quien no jugó el pasado miércoles por haber sido expulsado en la semifinal ante Argentinos Juniors.

Además, Gastón Fernández entrará por el lesionado uruguayo Juan Manuel Salgueiro; Iván Moreno y Fabianesi lo hará por Diego Galván, y Cristian Cellay por el uruguayo Juan Manuel Díaz.

El entrenador confía en que Estudiantes puede dar vuelta la historia y, al respecto, afirmó que “tenemos la esperanza de hacer un buen papel. La ventaja que nos sacaron es mínima y estamos en condiciones de dar vuelta la final. Va a ser un partido muy duro y lo ganará aquel equipo que viva el partido con gran intensidad, que cometa menos errores, que sepa aprovechar sus momentos para poder convertir y fundamentalmente que nosotros podamos mantener la concentración”.

En el Inter, que permanece invicto como local, el técnico Tite decidió que el mediocampista Andrezinho entre por Guiñazú. Tite dijo al respecto que “tengo en cuenta el aspecto individual y lo que representa ello para el equipo, por eso prefiero colocar a Andrezinho y no a Sandro en lugar de Guiñazú”.

“Ganamos el partido de ida, pero un solo gol no es una diferencia para cerrar la serie. Debemos jugar de la misma forma como lo hicimos en La Plata”, indicó.

Probables formaciones

Inter: Lauro; Bolívar, Indio, Alvaro y Marcio; Edinho, Magrao, Andrezinho y D’Alessandro; Alex y Nilmar. DT: Tite.

Estudiantes: Andujar; Angeleri, Alayes, Desábato y Cellay; Moreno y Fabianesi, Braña, Verón; L. Benítez; G. Fernández y Boselli. DT: Leonardo Astrada.

Estadio: Beira-Río.

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

Horario: 22 (televisa Fox Sports).

1.jpg

La tiene muy difícil. Estudiantes deberá dar un batacazo en Brasil, dejando mudo a un estadio repleto, para lograr un título internacional que espera desde hace 30 años.

Foto: Agencia DyN