TC 2000 año 2009 en Santa Fe

“Correr en el mes de mayo”

Daniel Monticelli

[email protected]

En la anterior realización de Potrero de los Funes del Turismo Competición 2000, Pablo Peón, presidente de la categoría, anunció que el calendario 2009 no sólo que se acortaría de 14 a 12 fechas, sino que la intención del gerente que representa al grupo Clarín (propietarios del TC 2000) es comenzar el ciclo que viene el 5 de abril en el circuito callejero de la ciudad de Santa Fe.

Una vez conocida la postura de los dirigentes de la categoría, El Litoral tomó contacto con el CPN José María Chemes (secretario de la Producción del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe) para conocer de qué forma se está trabajando para la competencia del año próximo, los pasos a seguir, la concreción de la fecha y otras inquietudes inherentes a ese mega-acontecimiento. “Tuvimos una charla previa con Peón, con el objetivo de que los empresarios puedan armar su calendario para el año venidero y nosotros le manifestamos nuestra intención de correr en el mes de mayo. Específicamente, el fin de semana largo del 25 de Mayo, que nos parece apropiado climáticamente y eso nos daría un plazo mayor parta concretar todas las obras que se necesitan hacer para la conformación del espectáculo. También teniendo en cuenta los lineamientos turísticos de la ciudad para aprovechar la estadía de más gente, que es la meta del fin de semana largo”, comentó.

—¿Tuvieron algún tipo de respuestas?

—Sí, totalmente. Incluso los empresarios de la categoría estaban analizando los espacios televisivos para compatibilizar la idea. Sabemos que la intención mutua es llegar a hacer una carrera nocturna y en un circuito impecable. Estamos trabajando en ese sentido.

—¿Existe la posibilidad concreta de que se cambie el sentido de giro de la carrera (este año se hizo en sentido antihorario)?

—Sí, junto a gente como Francisco Costanzo, estamos estudiando varias alternativas como ser la construcción de algunos desvíos diferentes y veremos si se cambia el sentido de giro. Todas las posibilidades están siendo analizadas por gente idónea, junto con profesionales de Obras Públicas y de Planeamiento.

—Sumado a ello, seguramente, ¿se pondrá énfasis en una mayor comodidad para el público?

—Eso fue un marcado déficit que lo vimos todos y que la gente supo disimularlo de la mejor manera y a quienes les estamos absolutamente agradecidos, pero creemos que para este año no tiene que volver a suceder. Está dentro de las cosas que sí o sí queremos mejorar para que el público pueda tener mayor visibilidad a lo largo de todo el circuito.

—¿Ahora sí por fin, habrá una carrera nocturna?

—Ésa es la idea. Hay que hacer algunas inversiones para ello, que estamos viendo la manera de solventarlas.

“Correr en el mes de mayo”

Realidad. La competencia para el año venidero (una de ellas nocturna) ya es un hecho que se ha convertido en un clásico santafesino.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Lo afirmó el CPN José Chemes. La carrera en el callejero de esta capital es una realidad, que se podría concretar el fin de semana largo.

///

ADEMÁS

Karting en Rafaela

El GP Coronación del Karting CNK Zona Litoral se desarrolló el pasado fin de semana en el kartódromo del Atlético de Rafaela. Hubo alrededor de 800 espectadores y un parque de 80 máquinas.

En la categoría 50 cc Escuela se impuso Ignacio Díaz y el campeón fue Gino Stefani. En 50 cc Promocional triunfó Luciano Carrera y Tomás Brezzo resultó campeón. En 125 cc Senior venció Ariel Monticone y el titular de la corona fue Fernando Tessio. En cuanto a la 125 cc Junior, la victoria quedó para Juan Bossi y el campeón resultó Leonel Girotti. En la categoría 125 Sapucay Promocional, el ganador resultó Álvaro Cagliero y el campeón, Andrés Beltramino. En lo que refiere a las 125 cc Libre Preparación, el triunfo le correspondió a Delfor Greppi y la corona 2008 quedó en poder de Mauro Fassi.

///

EL DATO

En Rafaela

El TC 4000 SS llevará a cabo, este fin de semana, en el circuito Juan R. Báscolo del Atlético de Rafaela su GP Coronación. Allí son seis los postulantes a la corona. En tanto que Javier Penezone y Leandro Canteli ya son anticipados campeones en TS 1.8 y Fiat 600 TS, respectivamente.