RESEÑA

ACTUALIDAD

MECÁNICA

Campeón mundial

El joven piloto cordobés Facundo Chapur se consagró campeón mundial Junior 125 del torneo de Karting Rotax, que se corrió el último fin de semana en el kartódromo La Conca, de Muro Leccese en Italia. La prueba congregó a los 216 mejores pilotos Rotax del mundo. Para participar en dicha prueba, Chapur, de 14 años, obtuvo su pasaporte en la categoría Junior y compitió en el equipo oficial Intrepid Argentina. Tras las instancias clasificatorias, Chapur, que reside en el barrio cordobés de Argüello, partió el domingo desde el décimo puesto y, en la gran final, se llevó la victoria.

Lo dijo Hamilton

“Estuve observando los tests (de Fórmula Uno) con mucha atención, y creo que los nuevos autos harán que el campeonato del año que viene esté muy abierto. Tengo muchas ganas de afrontar las nuevas reglamentaciones”, declaró el piloto británico Lewis Hamilton, quien, junto con su compañero en McLaren Heikki Kovalainen, se prepara para las pruebas invernales que se realizarán durante cinco días en el Kuortane Sports Institute, al oeste de Finlandia, al igual que los probadores del equipo, Pedro de la Rosa y Gary Paffet. “Viajar a Finlandia para nuestros tests invernales representa una de las mejores semanas del año para mí. Me siento como si estuviera a kilómetros de distancia de cualquier lugar y totalmente aislado del resto del mundo”, dijo el actual campeón. “Pasamos la primera parte de la semana haciendo pruebas para medir nuestra fuerza y flexibilidad internas y el resto del tiempo trabajando sobre ejercicios específicos que nos serán de utilidad cuando estemos de vuelta en el auto”, manifestó el británico.

Con el de Porfiri

Roberto Valle, titular del RV Competición, adquirió el Ford Falcon que tenía Edgardo Porfiri en Bigand. Ese auto era, en un principio, para Henry Martin, pero el santafesino cerró el acuerdo con el empresario sureño. De esta forma, el nuevo piloto del RV, el chaqueño Juan Manuel Silva, tendrá un nuevo vehículo en el TC de la temporada 2009.

Renault, el 20 de enero

El nuevo Renault de Fórmula Uno para la temporada 2009 (el R29) hará su debut en pista el próximo 20 de enero, según se encargó de confirmar ayer el piloto español Fernando Alonso. En un acontecimiento con fines solidarios, organizado por Ing para Unicef en la capital española, Alonso también declaró que tiene previsto rodar en Jerez con el auto de este año y con neumáticos slick el próximo 10 de diciembre. El español también explicó que el vehículo se estrenará con el sistema Kers ya integrado, y será muy distinto del definitivo que dos meses después estará en la grilla del GP de Australia 2009.