Con el auspicio de El Litoral

“La Guinda” convoca a los mejores

César Miño

[email protected]

Como no podía ser de otra manera, la producción de “La Guinda Classic”, el habitual espacio informativo dedicado al mundo del rugby que se emite por FM Laser 92.5, decidió convocar a los principales referentes de la actividad a una reunión a concretarse esta noche.

Según señalan los responsables del programa, “la idea es compartir con quienes tanto tuvieron que ver para que 2008 sea un año excelente para el rugby santafesino y que, sin dudas, ratificó el interesante presente de la USR, marcando una base sólida que podrá utilizarse convenientemente como proyección a futuro”.

Por ende, fueron invitados directivos, entrenadores, jugadores, referees, preparadores físicos y representantes de todos quienes poseen alguna vinculación con este deporte, para compartir esta noche, a partir de las 21, una reunión de reconocimiento en las instalaciones de Brasería Agua Mansa del complejo Playa Dorada, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 168, a unos 600 metros de la Fuente de la Cordialidad.

Años de vigencia

“La Guinda Classic” es el programa que desde hace casi dos décadas aunó la especial cobertura que el Complejo Radial LT9 Radio Brigadier Estanislao López dedicó al mundo del rugby.

A partir de este año, la audición se emite los sábados, de 20 a 21, con la conducción de Juan Ignacio Rodríguez y Diego Colli, como siempre, por FM Laser 92.5.

Justamente, en este 2008, la producción sumó un despliegue periodístico que también cubrió las alternativas de los partidos más importantes de la temporada, desde los campos de juego, así como con programas especiales en exteriores, compartiendo con la audiencia y los protagonistas los terceros tiempos de los clásicos santafesinos.

En LT9 Radio Brigadier López AM 1150, “La Guinda Classic AM” brindó cobertura de toda la actividad del rugby por medio de informes diarios en las audiciones deportivas de la emisora. Además, para la gran final del Regional del Litoral 2008, se realizó una transmisión especial desde la cancha para llevar las instancias de aquel partido histórico para el rugby santafesino todo.

Por ende, la producción periodística y A&B Comunicaciones, responsable comercial de “La Guinda Classic”, quiere agasajar a todos los protagonistas de este deporte, en reconocimiento a tanto esfuerzo realizado en las distintas áreas que lo conforman.

Sin dudas, señalan los organizadores, “se avizora una noche muy especial, en la que serán entregadas distinciones especiales, compartidas por Diario El Litoral y LT 9 Radio Brigadier López, medios pioneros y permanentes difusores de la actividad”.

El tradicional programa de FM Laser agasajará esta noche a los grandes protagonistas de una temporada histórica para el rugby santafesino.

“La Guinda” convoca a los mejores

Inolvidable. Santa Fe Rugby Club y CRAI fueron protagonistas de un año trascendente en el historial de los clubes de la USR. Esta noche estarán fielmente representados.

Foto: Mauricio Garín

///

ADEMÁS

Bruzzone viajó a Sudáfrica

Inesperadamente, el santafesino Nicolás Bruzzone fue convocado en la tarde de ayer para integrar el Seleccionado Argentino de Seven que el próximo fin de semana tomará parte del Seven de George, segunda etapa de la World Sevens Series 2008/2009, organizada por la International Rugby Board.

De esta manera, el actual medio scrum del San Isidro Club, retorna a un plantel que lo tuvo como protagonista durante las últimas cuatro temporadas y al que debió abandonar cuando este año fue citado por primera vez a Los Pumas. La urgente citación de “Nico” obedeció a la lesión sufrida por el medio scrum de Asociación Alumni, Tomás Passerotti, quien sufrió la distensión de su rodilla derecha y quedó marginado del certamen que tendrá a Argentina compartiendo el Grupo C clasificatorio, junto a Zimbabwe, Escocia y Fiji.

Obviamente, el viaje que la pasada medianoche emprendió Bruzzone con destino a Sudáfrica, impedirá que pueda estar presente en el XXV Seven de la República que se desarrollará entre el sábado y domingo venideros en el Country El Plumazo del Club Atlético Estudiantes de Paraná.

De esta manera, los conductores del Seleccionado de Seven de la Unión Santafesina de Rugby, que ayer nominaron a los 10 integrantes del plantel, debieron reemplazar a Nicolás, por lo que los rugbiers elegidos son: Francisco Escobar Cello, Ignacio Alejandro Haeffelli, Salvador Damiani y Ramiro Dolfo (CRAI); Leandro Moleón, Gonzalo Moleón, Exequiel Milesi e Ignacio Carballo (Santa Fe Rugby Club); Agustín Bruzzone y Gastón Borlle (Universitario).