Resurgimiento

Universitario, campeón de sexta división

El club del barrio Las Delicias apostó a las inferiores, a su crecimiento y ahora recogió los primeros frutos del trabajo serio.

Luis Gudiño

[email protected]

“Estos resultados obtenidos, sexta campeón y séptima subcampeona, se dieron gracias a que todos los martes y jueves teníamos en las prácticas más de 30 jugadoras y todas, entrenando a full desde las 18.30 a las 20.30”, expresaron los entrenadores del Club Universitario de Santa Fe, resaltando que “la unión del grupo humano fue fundamental”.

Luego de la exitosa campaña en el torneo Oficial Clausura 2008, los entrenadores Gastón Rojas y Daniel Raviolo, y una de las jugadoras emblemáticas de la institución, la arquera Celeste Gómez, junto a las campeonas de sexta división, visitaron El Litoral y comentaron los secretos del crecimiento experimentado este año.

Grupo unido

“Cuando comenzamos el año pasado el trabajo con sexta y séptima divisiones, vimos que los grupos estaban separados, unas por un lado, otras por otro. El objetivo, a dos o tres años, es que las chicas lleguen a jugar en primera”, comentaron.

“El año pasado pusimos énfasis en las actividades en conjunto; en el primer torneo, con la séptima, salimos quintos, y en el segundo, quedamos segundos”, expresaron.

“Este año hicimos mucho trabajo técnico y físico. Largamos con una muy buena pretemporada, eso ayudó muchísimo y los resultados se dieron solos”, comentaron.

“En el 2008, con la sexta, en el Apertura fuimos terceros, después de haber sido punteros durante gran parte del torneo, y campeones en el Clausura, habiendo perdido un solo encuentro”, resaltaron.

Capacitación

“Este año implementamos un Plan de Capacitación Interno; todas las chicas que en algún momento experimentaron crecimiento pasaron a entrenar con la primera división y se superaron muchísimo, no sufrieron tanto el cambio al subir de división”, expresaron.

“Tenemos 5 ó 6 jugadoras que están en los planes de Capacitación de Santa Fe y eso las ayuda muchísimo para levantar su nivel”, indicaron luego.

Volver a ser

Universitario, que vivió épocas difíciles en el 2006, cuando perdió la categoría superior, creció muchísimo y es protagonista en las distintas categorías.

Al respecto, afirmaron que, “en el 2006, ganamos el torneo Regional en Rosario, tuvimos un gran bajón y descendimos en el torneo local”, recordaron, y agregaron que, “en esa época, en el trabajo en divisiones menores se notaban falencias, no acompañaba el desarrollo de las más chicas al equipo de mayores.

“Ahora fue todo lo contrario; con el empuje de las más chicas llegaron los éxitos. Las jugadoras de primera llegan a entrenar y se encuentran con un grupo numeroso de chicas de las inferiores, con ganas y sacrificio, lo que es muy positivo”, destacaron.

“La gran mayoría de las jugadoras surge del barrio, lo que ayuda mucho en cuanto a la asistencia a las prácticas. Tenemos muchas comodidades, el club colabora en todo lo que puede; tenemos luz artificial, fundamental para la primera, por ejemplo”, añadieron.

Los planteles

El equipo campeón de sexta división de Universitario estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Milagros Aguirre, Rocío y María Sol Tolosa, Brenda Ibarra, Melani Vega, Jael Almada, Maira Besso, Victoria Rodríguez, Victoria Bertone, Melisa Bustos, Nerea Bacega, Rocío Cascio, Selene y Ariadna Martínez, Antonella Regenhardt, Laila Gómez, Pilmayquén Belgradi, Aldana Seguro, Daniela Ballester y Agustina González.

Por su parte, al de séptima, subcampeón del torneo Oficial, lo conformaron: Antonella Besso, Saromé Woeli, María Cecilia Verga, Victoria Bertone, Antonella Regenhardt, Melisa Bustos, Rocío Cascio, Shirly Paye, Milagros Aguirre, Ariadna Martínez, Nerea Bacega, Abril Martínez, Micaela Lugo, Josefina Huespe y Camila Alonso.

Natación

“En esta pretemporada que se viene, vamos a hacer mucha natación. En las preparaciones no se usa más la arena, para evitar lesiones, como la del tendón de Aquiles. Solamente los nuevos planes de trabajo incluyen arena húmeda y no seca. Para sobrecarga, haremos trabajo de gimnasio”, afirmaron por último los entrenadores.

1_lc.jpg

Ganadoras del Torneo Clausura fueron las chicas de sexta división del Club Universitario.

Foto: Luis Cetraro

///

EL DATO

Fiesta

El 12 de diciembre, a partir de las 21, se realizará en el Club Universitario de Santa Fe la tercera edición de la Fiesta del Hockey, con la participación de las jugadoras de todas las divisiones, sumando en total mas de 400 personas. Desde las infantiles hasta las mamis hockey, y sus familias, estarán presentes. Se entregarán los premios a las más destacadas y distinciones especiales. Un detalle para tener en cuenta es que Universitario suma ya 32 entre primera, reserva y quinta; 34, entre sexta y séptima; más de 30 infantiles, y dos equipos de mamis, con más de 30 jugadoras.