V FERIA NAVIDEÑA DE PADEL

Bellezas de una Navidad benéfica

Será desde el domingo al miércoles y propondrá medio centenar de stands con artesanías. El fin es recaudar fondos para reconstruir el pabellón de médicos residentes del Hospital Protomédico Manuel Rodríguez.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

“Cada mano es un ladrillo más para la casita”. Las palabras de María Teresa Guala de Elli, presidenta de la comisión de Beneficios del Patronato del Enfermo de Lepra de Santa Fe (Padel) buscan explicar el espíritu de la Feria Navideña que la entidad realizará este fin de semana.

Desde el domingo y hasta el miércoles, buscará reunir fondos para reconstruir el pabellón de médicos residentes del Hospital Protomédico Manuel Rodríguez con su ya tradicional Feria Navideña, que crece año a año. Esta vez, propondrá medio centenar de stands con todo tipo de manufacturas para regalar en Nochebuena, que podrán visitarse de 17.30 a 22.30, en la Sede Social y Cultural de UPCN -en la esquina de Rivadavia y Tucumán-.

Allí podrán encontrarse objetos de cerámica y porcelana fría, adornos navideños, jabones artesanales, juguetes en madera, toallones pintados a mano, ropa para bebés y vestidos con punto smog, tarjetería, regalos empresariales, prendas creadas por diseñadores independientes, bolsos y bijou. La cita convoca no sólo a artesanos santafesinos y regionales, sino también a artesanos que llegarán incluso desde Mar del Plata para exhibir sus creaciones.

La novedad será un Pesebre Viviente recreado por chicos cercanos a la institución y un Papá Noel de carne y hueso que, como en las navidades norteñas, recibirá en su sillón a los niños que quieran entregar en mano sus cartas y pedidos.

Una mano, un ladrillo

La de este domingo será la V Feria Navideña de Padel, una cita santafesina que se instauró en el calendario de eventos y se convirtió en una forma efectiva para reunir fondos.

Gracias al trabajo de las treinta damas que integran su comisión directiva, encabezada por Mercedes Rabasedas de Vittori, las casi dos mil personas que visitaron el evento el año pasado posibilitaron la terminación de la nueva farmacia del hospital, inaugurada en abril último y declarada por el Ministerio de Salud de la Provincia como una de las mejores farmacias hospitalarias de Santa Fe.

Esta vez, el desafío es superar la cantidad de visitantes y dotar al Hospital Protomédico Manuel Rodríguez del pabellón de médicos residentes, en actual construcción. “El Protomédico tiene el privilegio de brindar vivienda a los médicos residentes de diferentes especialidades -contó María Teresa-. Sin embargo, se trata de una casa que no se encuentra en buenas condiciones; por eso cada ayuda, cada entrada será un ladrillo que haga posible su reconstrucción”.

A días de su realización, las damas de Padel hicieron expreso su agradecimiento “a la comunidad, que permanentemente nos alienta con su apoyo; a UPCN que cedió las instalaciones para la realización de este encuentro y a las empresas y profesionales que adhirieron al catálogo de la Feria, un modo significativo de ayudar a la causa”.

1.jpg

La cita convoca a artesanos y diseñadores santafesinos y de toda la región.

Foto: Archivo El Litoral

La novedad será un Pesebre Viviente recreado por chicos cercanos a la institución y un Papá Noel de carne y hueso

Entrada

3 pesos, destinados a Padel.