Estados Unidos

Advertencia sobre un ataque nuclear

Un informe de una comisión bipartidaria del congreso, presentado ayer al futuro gobierno de Barack Obama, advierte que antes de 2013 puede producirse un ataque con armas de destrucción masiva en cualquier parte del mundo, y aconseja que Estados Unidos aumente sus defensas ante el uso de dispositivos nucleares o bioquímicos por parte de terroristas.

“El margen de seguridad estadounidense disminuye”, señala el informe presentado por la Comisión de Prevención de la Proliferación de las Armas de Destrucción Masiva y del Terrorismo, algunos de cuyos pasajes fueron citados por el diario Washington Post.

El reporte, que se hará público hoy, fue anticipado al vicepresidente electo, Joe Biden, por miembros de la Comisión, un órgano del Congreso presidido por los ex senadores Bob Graham y James Talent, demócrata y republicano respectivamente.

En el texto se subraya que las posibilidades de que Estados Unidos sea atacado con armas biológicas, a base de gérmenes letales están aumentando, según el pronóstico de la comisión, citado por la agencia italiana de noticias Ansa.