La campaña se extendió

Vacunan contra la rubéola hasta fines de diciembre

Los departamentos La Capital y Rosario no llegaron a cubrir el 30% de la franja etaria de varones que deben inmunizarse.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe informó que la Campaña Nacional de Vacunación contra la Rubéola se extendió hasta fin de mes, ya que la cobertura promedio en el país era del 53,7%, pero el objetivo era alcanzar el 95 % de los varones comprendidos entre los 16 y 39 años.

La directora de Protección y Prevención de la Salud, Andrea Uboldi, indicó que “desde el inicio de la campaña, el 29 de septiembre pasado, fueron vacunadas en nuestra provincia 263.859 personas, de las cuales 224.082 correspondieron a la edad a captar”.

Hasta el momento, la cobertura alcanzada en la provincia es del 35%, siendo los departamentos más críticos Rosario, con una cobertura del 29,15%, y La Capital con 28,57%, mientras que -por ejemplo- en San Javier superó el 80%. Por este motivo, Uboldi reiteró que “es importante que los varones consideren la importancia de la vacunación, con el fin de eliminar el Síndrome de Rubéola Congénita”.

Asimismo, desde el Ministerio de Salud de la Nación, el secretario de Promoción y Programación Sanitaria, Hugo Fernández, informó que la cobertura promedio en el país de la Campaña Nacional de Vacunación para la Eliminación de la Rubéola es del 53,7%, habiéndose aplicado 3.230.335 dosis de vacunas Doble Viral.

Además, el secretario de Promoción y Programación Sanitaria, Hugo Fernández, señaló que las provincias de Tucumán, Río Negro, Catamarca y Santa Cruz han alcanzado más del 95% de cobertura. En tanto, Tierra del Fuego, Neuquén, La Pampa, Corrientes y La Rioja están cerca de la meta, con una cobertura que va del 80 al 95%.

En el resto de las jurisdicciones se están implementando estrategias para lograr vacunar a todos los varones de 16 a 39 años.

Más información

Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud: bulevar Gálvez 1563, segundo piso; teléfono: 457-4804/58/14/15; e-mail: vesf_direcció[email protected].