Para el Nodo Santa Fe

Jornada sobre prevención del cáncer ginecológico

_fr.jpg

Cappiello y Montenegro presidieron el lanzamiento de la capacitación para profesionales de la salud.

Foto: Flavio Raina

 

En el marco de la futura puesta en marcha del Laboratorio Central de Procesamiento de Papanicolaou en la Región de Salud Nodo Santa Fe, el ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello, presidió ayer la apertura de la primera jornada de trabajo sobre prevención de cáncer ginecológico.

El acto se realizó en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y contó con la presencia de la directora provincial de Promoción y Protección de la Salud, Andrea Uboldi; los coordinadores del Nodo Salud Santa Fe, Gonzalo Soria y Darío Montenegro; y la titular del Programa provincial de Oncología, Silvia Audero; entre otras autoridades.

Esta primera jornada de trabajo estuvo dirigida a ginecólogos, obstetras y personal administrativo de los distintos servicios de ginecología de los hospitales y centros de salud del Nodo Santa Fe.

Los Dres. Andrea Uboldi y Samuel Seiref disertaron sobre Vacuna HPV y Epidemiología del Cáncer de Cuello Uterino, mientras que sus colegas Rodolfo Bértoli y Alejandro Talín hicieron lo propio sobre Correlación Citohistológica y Metodología Diagnóstica de Lesiones e Intraepiteliales y tratamiento. El cierre de la jornada estuvo a cargo de los coordinadores del Nodo Salud Santa Fe.