Perdió la final y perdió a Verón

Estudiantes, golpeado, quiere recuperarse acá

Redacción Diario El Día/La Plata

[email protected]

Cerrada su participación en la Copa Nissan Sudamericana, para Estudiantes es momento de poner proa a los últimos tres compromisos que le quedan por afrontar en el Torneo Apertura, donde hoy suma 24 pero quiere terminar lo más arriba posible, además de asegurar su clasificación para la Copa Libertadores del año que viene.

El plantel profesional albirrojo abordó a la madrugada de hoy en Porto Alegre el vuelo chárter que lo depositó en el Aeropuerto de Ezeiza pasadas las 6 de la madrugada. Ahora, habrá que ver cuál es el organigrama de trabajo que decide el técnico Leonardo Astrada, porque el “Pincha” deberá jugar el domingo como visitante ante Colón y luego desde Santa Fe su ruta con destino a Mendoza, en otro vuelo chárter y para esperar en la provincia cuyana el encuentro del miércoles (21.30) frente a Godoy Cruz, correspondiente a la 16ta. fecha y que fuera postergado por la disputa de Estudiantes de la final de la Copa Sudamericana.

Luego de la agotadora revancha y el vuelo inmediato de regreso a la Argentina, se estima que el plantel albirrojo descansará hasta pasado el mediodía de hoy y quizá por la tarde realice una práctica muy liviana, un regenerativo más precisamente, para recién mañana empezar a darle intensidad a la práctica y comenzar a delinear el equipo titular que saldrá a enfrentar a Colón. Recordemos que el encuentro del domingo en el Cementerio de los Elefantes comenzará a las 19.40.

Anoche, la “Bruja” Verón dejó en claro que “pedí el cambio porque una patada me inmovilizó la pierna: no podía ni siquiera caminar”. Alayes, por su parte, dijo que “terminamos sin piernas, todos acalambrados y agotados”. En principio, habrá varios descartados por la cuestión física.