Puede lograrlo este fin de semana

Boca intentará campeonar ahora

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El mediocampista uruguayo Álvaro González le está ganando la pulseada al juvenil Nicolás Gaitán y al delantero Pablo Mouche para ocupar la plaza que dejará vacante el expulsado Jesús Dátolo en la formación de Boca, que el domingo enfrentará en La Plata, a Gimnasia y Esgrima, en el penúltimo partido del Torneo Apertura.

Boca, cuando restan dos fechas para la finalización del campeonato, es el actual puntero, con 35 unidades, escoltado por Tigre y San Lorenzo, con 33 y en caso de ganarle al “Lobo” y si los segundos no obtienen un triunfo en sus compromisos —frente a Central e Independiente, respectivamente— se consagrará campeón.

El técnico Carlos Ischia pararía la siguiente formación: Javier García; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Juan Forlín y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Alvaro González; Juan Román Riquelme; Luciano Figueroa y Lucas Viatri.

El rival, en alza

Leonardo Madelón, el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, de exitoso pasado futbolístico en San Lorenzo, aseguró que su equipo le va a “ganar a Boca el domingo para darle una mano” al equipo azulgrana.

“No es presión porque nosotros estamos muy obligados a ganar. Que la gente se quede tranquila porque estamos muy bien y vamos a plantear un partido para ganarle a Boca”, confió Madelón.

Se va Tocalli

Hugo Tocalli, el entrenador de Vélez Sarsfield, renunció ayer a su cargo tras mantener una extensa reunión con el presidente de la institución, Fernando Raffaini, quien le informó que no le sería renovado el contrato a fin del corriente año.