///

en cifras

2

Por la capitanía de España

Los ex tenistas Albert Costa y Alex Corretja son los dos candidatos para asumir la capitanía del equipo de Copa Davis de España, en reemplazo de Emilio Sánchez Vicario, quien dejó el cargo tras ganar el torneo en Mar del Plata frente a la Argentina. “No voy a pelearme con Albert por ser el capitán. Estamos muy por encima de esto y sé que él está ilusionado, y por orden parece que le toca”, admitió el catalán Corretja sobre este puesto que varios pretenden. Costa, campeón de Roland Garros 2002, cuenta con el apoyo de Rafael Nadal, Tommy Robredo y Feliciano López, nada menos.

2009

Un año más aliviado

El número dos del tenis mundial, el suizo Roger Federer, decidió jugar menos torneos sobre arcilla en la temporada venidera, según el calendario personal publicado el miércoles en su página web, en el que no figura en principio el torneo de Montecarlo. Federer sólo tiene previsto disputar dos torneos sobre polvo de ladrillo antes de Roland Garros, en Roma y Madrid, por lo que no estará en la tierra batida monegasca, como era costumbre desde hace cuatro años. Además, ya anunció que planea estar presente en el duelo de primera ronda de la Copa Davis, en marzo contra Estados Unidos. Mientras tanto sigue de vacaciones.

350

El modelo de Mercedes

El tandilense Juan Martín del Potro recibió en la Ciudad de Buenos Aires el automóvil que se adjudicó por ganar el torneo de tenis de Stuttgart, en Alemania. El premio, un Mercedes Benz SLK 350, le fue entregado a Del Potro en las oficinas que la empresa posee en capital del país. El jugador, que en esa ocasión consiguió el primer torneo ATP de su carrera, anunció que le iba a regalar el automóvil a su hermana Julieta, sin embargo habrá que ver si cumple con esa promesa.

3

La terna de los Olimpia

Se dieron a conocer los deportistas ternados para la elección de los premios Olimpia de Plata y, como era de esperar, los elegidos son el bonaerense Juan Martín del Potro, el cordobés David Nalbandian y el santafesino Eduardo Schwank. Del Potro fue, desde los números, el mejor jugador argentino en el ATP Tour, con cuatro títulos, una final y la clasificación para disputar el Masters. Nalbandian logró tres consagraciones y otras dos finales. Por su parte, Schwank tuvo un año debut fantástico, con grandes victorias y rendimientos.