Escuela Provincial de Teatro

“Los relatos de Naun” brillarán en el Rosa

a.jpg

Momentos de intensidad en los febriles ensayos de los varios elencos que integran la propuesta.

Foto: Luis Cetraro

El espectáculo que se presenta este fin de semana en el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez está inspirado en ocho obras de acto único.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Como lo viene haciendo año a año, la Escuela Provincial de Teatro 3200 de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, ofrece su montaje institucional. Un producto que sintetiza la labor diaria, constante y minuciosa de un staff docente calificado en los diversos rubros de la formación del alumno teatrista: la actuación, los aspectos plásticos y musicales, los fundamentos históricos y filosóficos, la comprensión de textos y espectáculos, el abordaje creativo de la vinculación del hombre como hacedor en su comunidad.

Con ese espíritu de experiencia catalizadora de un aprendizaje gradual e integrador, es que la cátedra Preparación del Actor II 2008 de la Escuela Provincial de Teatro de Santa Fe presenta “Los relatos de Naun”. El espectáculo se inspira en siete obras de acto único, extraídas del libro “Género Chico”, una publicación del Centro Cultural Ricardo Rojas de la UBA, curada por Rubén Szuchmacher.

El detalle de obras, autores y actores es el siguiente: “Noches blancas en Buda” de Alfredo Martín, con Ignacio Gon (Bela) y Federico Kessler (Karel); “La otra” de Javier Daulte, con Florencia Ordiz (Mujer) y Amiel Rodríguez (Ana); “Caracol de mar” de Pedro Sedlinsky, con Mariela Delfino (Cati) y Sofía Theytaz (Madre); “Esto de Alejandra Varela”, con Roberto Junco (Alex), Cecilia Moriondo (Glenda), Sara Ramayo Kessler (Irene) y Joana Márquez (Naun); “Profesionales” de Marcelo Bertuccio con Melisa Medina (Ella) y Nicolás Taborda (Èl); “Dariito y la señora desconocida” de Marcelo Bertuccio con Emanuel Lescano (Elena) y Lisandro Miranda (Dariito); “La ropa” de Andrea Garrote con Luciana Robles (Ángela) y Salomé Espíndola (Nina); y “Fuego” de Rubén von der Thusen, con Gastón Real (Uno) y Sebastián Villagra (Otro).

Los aspectos técnicos

Los textos de Naun son de Carolina Cano, al igual que la banda sonora y la operación de sonido. El espacio escénico, el plan y la operación de luces corresponden a Rubén von der Thusen. La planta lumínica es de Silvia Debona y la asistencia de dirección de Ignacio Gon. La selección de textos, dirección actoral y puesta en escena, llevan la firma de Carolina Cano, Marina Vázquez y Rubén von der Thusen. En cuanto a la producción, se trata de un esfuerzo conjunto de la Escuela de Teatro de Santa Fe, la Dirección de Educación Artística y la Dirección de Producciones Artísticas del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

El equipo agradece la colaboración del Museo de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, y de Diana Bucci. Habrá tres únicas funciones: sábado 6 del corriente, a las 21.30 y a las 24, y domingo 7, a las 21.30. Se realizarán en la Sala Didáctica del Museo de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, 4 de Enero 1560 Primer Piso. Bono contribución asociación cooperadora Escuela Provincial de Teatro de Santa Fe de 5 pesos. Localidades limitadas, reservas al 154-769284.

 

///

funciones

Tres

El sábado 6 del corriente, a las 21.30 y a las 24, y domingo 7, a las 21.30, en la Sala Didáctica del Museo de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, 4 de Enero 1560 - 1er. piso.