El mandato será por tres años

Renovó sus autoridades la Sociedad de Pediatría

Mejorar la salud de los niños de la región es el objetivo por el cual trabajará la nueva comisión directiva de la SAP local.

1_av.jpg

El Dr. Juan Carlos Beltramino está al frente de la filial santafesina.

Foto: Archivo El Litoral

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El flamante presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, filial Santa Fe, Juan Carlos Beltramino, informó que ésta renovó su comisión directiva y aseguró que el objetivo fundamental por el cual trabajará hasta el 31 de octubre de 2011 es “mejorar la salud de los niños de la región, a través de la divulgación de conocimientos entre los médicos y la comunidad”.

Beltramino aseguró que “la SAP nos convoca a trabajar con el lema Por un niño sano en un mundo mejor. Para caminar hacia esta bella utopía, necesitamos de la participación de todos los médicos que atienden a los niños y del apoyo de toda la colectividad santafesina”.

Para alcanzar esta meta, la institución adelantó que empleará -entre otras estrategias- un plan de educación a desarrollarse durante tres años, que tendrá como eje un curso de educación médica continua, que utilizará la experiencia recogida durante el Curso de Pediatría Ambulatoria 2008, pero se ampliará a otros temas de la salud infantil.

Según anticipó, esta actividad será programada, acreditada y evaluada, y contará con la participación como docentes, de pediatras y otros especialistas locales y regionales. También se tiene previsto organizar jornadas de discusión sobre temas que importan a grupos que atienden especialidades como Neonatología, Cuidados Intensivos, Infectología, Oncología, Adolescencia y Reumatología, entre otras.

Líneas de acción

Asimismo, la SAP pretende fomentar la participación de los afiliados, en el Programa Nacional de Actualización Pediátrica; ofrecer un espacio para que los pediatras en formación puedan hacer conocer sus trabajos; y divulgar en la comunidad, conocimientos que contribuyan a mejorar la salud, como el fomento de la lactancia materna, la prevención de lesiones por accidentes, la salvaguardia de niños y adolescentes en riesgo, la asistencia a las infecciones prevalentes, entre otros temas.

///

EL DATO

Nueva sede

La SAP filial Santa Fe funciona en 25 de Mayo 1867, primer piso. Teléfonos: 459-8371 y 450-5902 (secretaría de dirección de docencia e investigación del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia); e-mail: [email protected].

///

ADEMÁS

La comisión

La comisión directiva de la Sociedad Argentina de Pediatría (filial Santa Fe) 2008-2011 está integrada de la siguiente manera: Juan Carlos Beltramino, presidente; Nora Racigh, vicepresidenta primera; Rubén Mayo, vicepresidente segundo; Fabiana Molina, secretaria general; Hortensia Francis Parera, tesorera; José De Jorge, protesorero.

En tanto, Natalia Gamba será secretaria de Educación Continua; Graciela Gariboldi, secretaria de Regiones, filiales y delegaciones; Susana Savoré, secretaria de Relaciones institucionales; Fernando Meneghetti, secretario de Subcomisiones, comités y grupos de trabajo; Lucas Navarro, secretario de Medios y Relaciones comunitarias; Valeria Pelussi, secretaria de Actas; y Silvana Botto, Jesica Sforza y Valeria Vassia, vocales titulares.