En Rosario

Un geriátrico tiene una radio propia

El ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello, presidió días atrás en Rosario, el acto de inauguración de la radio La Spika, del hospital geriátrico Doctor Ayolas, que tendrá como locutores y colaboradores, a los propios pacientes y personal del albergue.

El acto -realizado en el establecimiento sanitario, que funciona en Ayolas 141 de esa ciudad- contó con la presencia de los coordinadores del Nodo Salud Rosario, Andrea Nuccetelli y Lelio Mangiaterra; del director del geriátrico, José Manuel Villamil; y de integrantes del Consejo de administración, personal médico, de enfermería y administrativo.

En relación a la inauguración del medio, Villamil destacó que “producirá programas relacionados con la prevención, promoción y protección de la salud, mediante la presencia de profesionales de distintos hospitales, procurando que dichos consejos, puedan transformarse en un agente sanitario del aire”.

Asimismo, el director del geriátrico sostuvo que la radio “cubre un espacio más en ese trabajo, colocando a la palabra como un eje central de la cotidianeidad, ampliada a miles de oyentes que pueden participar e interactuar con ella” y explicó que “tiene su magia intacta, respecto de la relación entre quienes la hacen y los que la escuchan”.

En cuanto a los objetivos principales de la instalación del espacio, Villamil señaló que están orientados a recuperar “al ser humano en su integralidad, colocando a la palabra como hecho distintivo fundamental de la vida”.